lunes, 10 de marzo de 2014

Se rueda webserie en Benidorm

«Love in B». Cómo influye el lado más oculto del amor en las relaciones y en el comportamiento de cinco amigas residentes en Benidorm es la trama en la que se basa la primera webserie que se está rodando en la ciudad gracias a la ilusión de un equipo prácticamente novel, que busca además financiación a través del «crowdfounding»

Talento e ilusión no les faltan aunque apenas tengan un duro para su proyecto, sin embargo, no se han amedrentado para hacerlo realidad y han comenzado a rodar la primera web serie de Benidorm. Se trata de un grupo de jóvenes que, dirigidos por Antonio Hellín, hacen que cobren vida las historias escritas por Elena López, que se estrena como guionista.
Ella desarrolla una trama inspirada en cómo influye el amor en las cinco bellas protagonistas, todas ellas de Benidorm y pueblos de la comarca, que hablan -en primera persona- no del lado romántico del amor sino de su «cara B», la oculta. Y de ahí precisamente surge el nombre de la serie: «Love in B», que al tiempo invita a imaginar la localización del rodaje, Benidorm.
Junto a Hellín y López están en el equipo de rodaje Adrián García, Miguel Pérez y Andrea Sebastiá. Quienes encarnan a las protagonistas son actrices noveles desconocidas, algunas hasta el punto de ser la primera vez que actúan. Otras, con la única experiencia de haberlo con algún grupo de un teatro local. Se llaman Carla Gómez (que encarna a una joven llamada Dana), Sarah Castleford (como Sara), Jennifer Bujaldón (como Bárbara), Marta Sánchez (como Carol) y Lucía Muñoz (como Judi). Todas fueron seleccionadas junto a otros personajes de la serie en pruebas en las que además se dejaba claro que el trabajo sería remunerado «únicamente cuando se financie por páginas de financiamiento colectivo o premios en festivales», que el rodaje íntegro sería en Benidorm, y que contaba con apoyo de la Concejalía de Cultura.
Así, los actores están rodando los primeros capítulos, literalmente, por «amor al arte», y la dirección filmando escenarios de Benidorm de forma gratuita gracias a la implicación de la Concejalía de Cultura, que no les cobra canon por ello, y a la predisposición de otros establecimientos como el hotel Madeira y la sala RockStar que también les han permitido rodar gratis. Aún así, el equipo está buscando fondos para financiar el proyecto completo a través del denominado «crowdfounding» que convierte en productores de la serie a todos aquellos que quieran aportar fondos.
Según explicó el director, Antonio Hellín, la serie tendrá nueve capítulos la primera temporada y empezarán a emitirse el 2 de junio, con un capítulo por semana. Hasta entonces, quien lo desee, puede ver el «tráiler» en la web y el facebook de «Love in B» y leer parte de la trama en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario