viernes, 28 de marzo de 2014

UPyD califica de despropósito la asunción por el Ayuntamiento de Benidorm de 424.292 euros por intereses de demora en 2013

Devesa: “Que semejante cantidad de dinero se pierda en intereses de demora demuestra hasta qué punto es nefasta la gestión económica de Navarro y Amor al frente del Ayuntamiento de Benidorm”.

Unión Progreso y Democracia destaca que la liquidación del presupuesto de 2013 arroja un gasto en intereses de demora, esto es, debido al pago tardío de las obligaciones contraídas con terceros, por importe de 424.292 euros.






Según, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “con cada dato económico que vamos analizando, resulta más patente que el superávit anunciado por Navarro con respecto al ejercicio 2013 es una mera quimera contable; de lo contrario, difícilmente puede comprenderse que hayamos tenido que abonar más de cuatrocientos mil euros en intereses de demora por no haber cumplido a su tiempo las obligaciones contraídas por el consistorio”.
La formación magenta considera que este saldo de intereses de demora, junto a los plazos de pago a proveedores de hasta 291 días, constatan que la tesorería municipal no se está gestionando diligentemente.

En este sentido Devesa afirma que “es una auténtica sinrazón que debido a la deficiente gestión de la tesorería municipal, al no haber satisfecho los pagos comprometidos a su debido tiempo, hayamos perdido cientos de miles de euros que podrían haberse empleado en estimular la creación de empleo, ayudar a los vecinos más necesitados o mejorar la escena urbana de Benidorm, por ejemplo”.

“Nos encontramos ante un gobierno local, el de Gema Amor y Agustín Navarro, que no sabe gestionar ni priorizar. Un gobierno inmerso en una política de clientelismos y fotos vacías de contenido, que está hipotecando irresponsablemente el futuro de los ciudadanos de Benidorm” ha concluido Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario