lunes, 31 de marzo de 2014

IV edición del Concurso de Tapas y Pinchos -Benidorm-

Una semana en la que disfrutar de 27 tapas y pinchos diferentes en una ruta que recorre otros tantos restaurantes destacados de Benidorm. La ciudad celebra la cuarta edición del Concurso de Tapas y Pinchos en el que por 2 euros el público podrá disfrutar de platos elaborados para la ocasión basados en la cocina española con mezcla de tradición y vanguardia.
Serán 27 los restaurantes o bares que forman parte de esta IV edición: Aurrera Pintxos, Batzokia, Bodega Bi-Arritz, Carpe-Diem, Dehesa de D. Saturnino, El Bodegón Aurrera, Mesón-Cervecería Cruz Blanca, Gaztelutxo, Jardín Mediterráneo, Kaixo, La Alberca, La Cava Aragonesa, La Fonda del Hidalgo, La Taberna del Abuelo, Tapería Aurrera, Le Sol, Ondartza, Pulpería-Mejillonera, Sidrería el Hórreo, Solotúla, Taberna Andaluza, Taberna Eguzki, Taberna Tamboril, Taberna del Sur, Tragantúa, Zarautz y Zarzosa.
Un jurado será el encargado de determinar los premios a la tapa o pincho más vanguardista y a la tapa o pincho más tradicional. Ese comité está compuesto por Vicent Llorca Lloret (padrino del Benidorm Gastronómico 2014); Francisco Cano del restaurante El Xato de La Nucia (miembro designado por Abreca y Premio Plato Alicante 2013 al mejor profesional de sala); Óscar Carrión (Subdirector del Master en Dirección de restaurantes y F&B Hotelero del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas); José Puentes (Formador de Cocina en el CdT de Benidorm, que será presidente del jurado); y Jesús Tinajas (Formador de los ciclos formativos de ‘Ofertas Gastronómicas’ del IES Mediterrània).
Pero no solo los premios llegarán de manos de estos profesionales. El público cobra especial protagonismo este año y de su mano llegará también un galardón especial. La forma de votar a esas tapas y pinchos es novedosa este año. Y es que los comensales podrán votar a través de Whatsapp o Telegram al 626 357 507 con el nombre del establecimiento donde se haya probado la mejor tapa. Además también se podrá hacer a través de los ‘Me gusta’ en la página de Facebook de la Concejalía de Turismo de Benidorm (Facebook/turismobenidorm).
El certamen es la segunda actividad del Benidorm Gastronómico 2014 y tiene como objetivo “elevar a lo más alto la cocina local para que se convierta en un referente dentro de la marca turística de nuestra ciudad”, según indicó la edil del área en la presentación del certamen hecha este viernes en el edificio Torrejó.
‘Benidorm Gastronómico’ cuenta con todo un programa de eventos para poner en valor la cocina local que este año ha incrementado sus actividades a seis. Así, tras la celebración de las Jornadas de la Cuchara y del presente concurso, el calendario continuará con la Feria de Abril en Benidorm (del 5 al 11 de mayo), las V Jornadas Gastronómicas (del 6 al 15 de junio) y las III Jornadas de los Arroces (del 13 al 19 de octubre). Y con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, también se organizará la Semana de la Tapa (del 22 al 28 de septiembre), que dado el éxito de participación obtenido en las pasadas ediciones, ha pasado de un día a toda una semana de celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario