miércoles, 12 de marzo de 2014

El Ayuntamiento cortará cuatro calles del centro de Benidorm por las Fallas


La concejalía de Movilidad, que dirige Mª Carmen Martínez, comunicó ayer que con motivo de la celebración de las Fallas de Benidorm se realizarán los siguientes cortes de calle: El 19 de marzo de 2014, desde las 8 a 15 horas, se llevará a cabo uno en la avenida del Mediterráneo, en el tramo que va de la plaza de la Hispanidad a la avenida Doctor Orts Llorca, con motivo de la mascletà. Este mismo día, de 5 a 15 horas, se cortará la calle Tomás Ortuño, entre Jaime I (cruce) y la calle Ondulada, con motivo también de la mascletà.
De mañana al 21 de marzo del 2014, se cortará la avenida Ametlla del Mar, en el tramo comprendido entra las avenidas Mediterráneo y Madrid, sin afectar a éstas. Tampoco se verá afectada la calle Manila dirección Estocolmo.
De mañana al 23 de marzo del 2014, el tramo de calle Tomás Ortuño comprendido entre las calles Ondulada y Venus, sin afectar a éstas. Este último corte se produce porque colocan la feria y «El Porrat» de la falla «Els Tolls».
Los castillos, las mascletàs y los monumentos vuelven a ser los protagonistas de Benidorm, donde el olor a pólvora se entremezcla con las más finas fragancias de las flores y la música de las bandas con el sonido de los masclets. Existen tres comisiones falleras: Falla Centro, Falla Rincón y Falla «Els Tolls», que son las encargadas de plantar sus construcciones falleras en sus respectivos distritos. Desfiles, ofrenda y pasacalles son los actos más significativos; culminando la fiesta el día 19 con «La cremà». Las falleras mayores 2014 invitaron el pasado sábado al pueblo de Benidorm a disfrutar de las fiestas josefinas, en un acto celebrado en la calle Gambo con guiños a la coincidencia de la fecha con el Día de la Mujer. El acto lo presidió Gema Amor, quien reivindicó las fallas como turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario