martes, 18 de marzo de 2014

Detenido por lanzar 'cócteles molotov' y disparar a una pareja en Benidorm

La partida de Armanello, en Benidorm, se llenó ayer de dotaciones policiales y unidades del cuerpo de Bomberos como consecuencia de un doble intento de homicidio. A primera hora de la mañana, un hombre lanzó dos 'cócteles molotov' de elaboración rudimentaria y prendió fuego a la entrada de una vivienda situada en esta zona benidormense, donde existe un foco de marginalidad enquistado desde hace ya años.


Según revelan las primeras investigaciones, una vez arrojados los artefactos incendiarios, el agresor aguardó en el exterior hasta que los ocupantes de la casa atacada salieron para ponerse a salvo de las llamas. En ese momento utilizó una carabina para disparar hasta siete proyectiles contra las dos personas atacadas, una pareja de origen rumano y español, según ha trascendido.
El suceso obligó a movilizar de inmediato dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, además de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, según las valoraciones iniciales.
El presunto autor de los hechos fue detenido poco más tarde, acusado de un doble delito de homicidio en grado de tentativa, tal y como reflejan las diligencias policiales. Al arrestado se le confiscó, además de la carabina, un cuchillo.
El suceso tuvo lugar hacia las 9 de la mañana en el conocido como Camino del Butano. Como supuesto responsable del ataque, fue apresado un ciudadano de nacionalidad española y unos 60 años de edad. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este asunto y averiguar si todos los implicados guardaban relación entre sí o mantenían un enfrentamiento por cualquier motivo. Los especialistas de la Comisaría de Benidorm llevaron a cabo una inspección de la zona donde fueron arrojados los 'cócteles molotov' caseros para cotejar qué sustancias empleó el autor para su fabricación. El apresado fue trasladado a dependencias policiales para instruir las preceptivas diligencias y tomarle declaración, antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.
La partida de Armanello es uno de los principales focos de delincuencia y marginalidad instalados en el término municipal de Benidorm, a pesar de los intentos de la Administración municipal por resolver este problema. En ella es relativamente frecuente que los cuerpos policiales lleven a cabo operaciones antidroga. Además, continúa siendo un lugar de asentamiento de indigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario