viernes, 28 de marzo de 2014

Un agente de la Policía Local de Benidorm devuelve un sobre con 4.962 euros a sus propietarios

«Yo simplemente hice mi trabajo», señala Francisco Ivars, agente de la Policía Local de Benidorm que el pasado lunes encontró en un bar de esta ciudad una bolsa que contenía una serie de sobres con de 4.962 euros, y no dudó en encontrar a su dueño y devolverlo.



Aunque su gesto de honradez fue ayer valorado tanto por el Ayuntamiento como por los medios de comunicación, este policía quiere restar importancia al asunto. «Es mi deber actuar así. En ningún momento tuve la tentación de quedármelo y hubiera podido, porque no había nadie alrededor. Pero yo tengo que cumplir con mi deber», explicó Ivars.
Este agente relata que paró para tomar un café en un bar de la calle Pal, en un descanso de su jornada laboral. Mientras estaba allí vio una bolsa con sobres «que contenían dinero y estaban numerados por días», recuerda el policía. Todas las cantidades sumaban cerca de 5.000 euros. «Como la bolsa pertenecía a la joyería Mercado de la Plata, intuí que podía pertenecer a su propietario y me dirigí hacia allí. No estaba el dueño pero sí su mujer, que fue la que recogió el dinero», señala.
José Luis García, dueño del Mercado de La Plata, comentaba ayer a este diario que está muy agradecido con el gesto que tuvo el agente Francisco Ivars. «Para mí es una demostración de honorabilidad y profesionalidad por parte de la Policía Local de Benidorm. Que tenemos una Policía que no nos merecemos muchas veces se demuestra con pequeños detalles más que con grandes», destacaba el joyero, a la vez que explicaba que se despistó mientras tomaba un café y se dejó la bolsa con la recaudación «Si no la llega a encontrar este señor nos hubiéramos quedado sin el dinero».
El concejal de Seguridad, José Marcet, aseguró que gestos así «ponen de manifiesto la honradez del cuerpo de la Policía Local en Benidorm». Por un día, Francisco Ivars fue un héroe, quizá no por lo que hizo, sino por lo que dejó de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario