lunes, 17 de marzo de 2014

Benidorm organiza una ruta histórica que descubre sus lindes con Serra Cortina

El grupo tras su llegada a lo alto de la sierra.La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Benidorm inició ayer una nueva temporada de las «Rutas Históricas» con la ruta de la Serra Cortina: el linde norte.
A las 9.30 horas, un total de 80 personas iniciaron el ascenso a la Serra Cortina en una ruta que buscaba conocer los límites, que por la parte norte, cerraba la expansión de Benidorm. César Evangelio Luz relató las diferentes causas que permitieron fijar, primero los límites de su término municipal y, luego, las diferentes modificaciones producidas a lo largo de la historia, desde la Carta de Poblament de Bernat de Sarriá a la de Beatriz Fajardo de Mendoza, pasando por los acuerdos tomados entre pueblos de la Marina Baixa.
También relataron hechos históricos y marcaron la importancia de los corredores de ambas laderas de la Serra Cortina para la defensa de Benidorm y comarca. Con el grupo participó también el guarda del Ayuntamiento, Juan José Mascarell, quien explicó la flora y la fauna de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario