sábado, 29 de marzo de 2014

UPyD exige al alcalde de Benidorm reforzar la actuación policial contra la captación de clientes en vía pública que realizan los “manteros”

Devesa: “La captación ilegal de clientes en la vía pública ofertando excursiones con el fin de vender productos está alcanzando unas dimensiones más que preocupantes en Benidorm ante la total pasividad de Navarro y Amor. Son actividades ilícitas que perjudican la economía local y por ende los puestos de trabajo que de ella dependen”




Unión Progreso y Democracia se ha hecho eco de las numerosas quejas de empresarios y vecinos de Benidorm ante las actividades ilícitas de captación de clientes en la vía pública realizadas por los comúnmente conocidos como “manteros”.

Es por ello que UPyD exige al alcalde “que cumpla los compromisos asumidos en esta materia y lleve a cabo un plan de choque para atajar cuanto antes este tipo de actividades perjudiciales para Benidorm


En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, recuerda que “en septiembre de 2012 el concejal de seguridad ciudadana se comprometió con la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Benidorm (AVIBE) a reforzar presión policial contra la captación de clientes en la vía pública. Desde entonces, lejos de atajarse estas actividades ilícitas, han ido a más de manera exponencial”.


La formación magenta señala que se trata de actividades contrarias a las ordenanzas que dañan la imagen de Benidorm como destino turístico y constituyen una competencia desleal hacia los establecimientos que sí respetan la normativa municipal con respecto a la ocupación de la vía pública.


Según expone Devesa “para cumplir el fin último de este tipo de actividades, esto es, la venta de producto a los turistas, en muchos casos se saca a los turistas de la ciudad con una excursión que sirve de gancho. Por tanto, además de ser una actividad ilícita que poco bien hace a la imagen vanguardista que Benidorm debe ofrecer al visitante, resta ingresos al comercio y a la restauración local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario