martes, 18 de marzo de 2014

1.600 alumnos de Benidorm participan en el XII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de La Barqueta

Un total de 1.600 alumnos, de los tres ciclos de educación primaria, de 12  colegios de Benidorm han participado este año en el XII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto a la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta. Un concurso de dibujo sobre el Hallazgo de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue el encargado de inaugurar ayer lunes 17 de marzo la exposición de las 360 obras seleccionadas en la Casa del Fester, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A la apertura de la muestra también han asistido la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el concejal de Educación, Rubén Martínez; la edil de Cultura, Eva Mayor; la concejala de Turismo, Gema Amor; los concejales de Deportes y Urbanismo, Miguel Llorca y Vicente Juan Ivorra; la edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez; el presidente de La Barqueta, Francisco Llorens, ‘Rosera’; el artista Miguel Ribes Sogorb; junto a otros ediles de la corporación municipal y vecinos.

La primera autoridad local ha destacado la variedad y calidad de las obras seleccionadas en las que aparecen “hasta el skyline” de Benidorm y ha añadido que “es importante que los más pequeños conozcan la historia de la ciudad y de su patrona”.

También empezó la valoración de las obras por parte del jurado que determinará los tres ganadores de cada ciclo y los accésits que se entregarán el próximo 26 de mazo a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario