viernes, 28 de marzo de 2014

Benidorm pide la dimisión de Castedo ante su negativa a las lanzaderas del AVE

Benidorm está en pie de guerra por la reiterada negativa de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de permitir el enlace de la estación del AVE con las localidades turísticas a través de lanzaderas. El alcalde benidormí llegó este miércoles a decir que si «en pleno siglo XXI» el obstáculo para permitir estos autobuses directos es que los gobernantes de la capital no encuentran dónde situar la parada, bien dentro de la estación o a las puertas, entonces «deberían dimitir todos en Alicante». Esto es, «la alcaldesa -Castedo- y aquellos que sean responsables» de no resolver un problema que radica en «habilitar espacio para aparcar autobuses».
En un tono parecido se pronunciaba el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, quien propondrá en el próximo pleno la pública reprobación de la munícipe alicantina «por su actitud obstinada y permanente de bloqueo». El Gobierno de socialistas y liberales aún está estudiando la moción pero, según fuentes municipales, no descarta apoyarla o, incluso, enmendarla para endurecer el tono de la misma.
En Benidorm no sólo no creen que habilitar un autobús desde la estación del AVE le vaya a destrozar el tráfico a la capital de la provincia, sino que consideran que la negativa de Castedo obedece a su «afán de populismo». Por ello, Navarro pedía a los dirigentespopulares, incluido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «meta en vereda» a la alcaldesa para que «trabaje por la provincia y no sólo por la capital administrativa» porque, a su juicio, «no quiere enterarse de que Benidorm es la capital turística de la provincia y tiene diez veces más plazas hoteleras que Alicante».
En el mismo sentido se pronunciaba Ferrer al acusarla de ignorar los 11 millones de pernoctaciones que registra Benidorm frente a «las escasas cifras que ella consigue para los hoteles de Alicante» y al estimar en 600.000 (un 30%) los usuarios del AVE con destino final Benidorm en el primer año de servicio. Añadió el no adscrito, respecto del argumento de congestión del tráfico esgrimido para impedir la salida de lanzaderas, que entonces la alcaldesa debería contar «los cientos de furgones y camiones de reparto de empresas de Alicante que distribuyen sus productos en Benidorm y que también congestionan el tráfico».
Respecto a si en la estación de Alta Velocidad alicantina «caben» o no los autobuses, Juan Ángel Ferre mostró fotografías del aparcamiento y teorizó sobre si Castedo conocía bien sus dimensiones. «No cabe un autobús con destino Benidorm pero el día de la inauguración de la estación sí que cabían todos los coches oficiales» ironizó.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario