viernes, 28 de marzo de 2014

Benidorm avisa de que para el próximo curso hay más niños de 3 años para escolarizar de los que prevé la Generalitat

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha alertado hoy de que para el próximo curso hay más niños de 3 años para escolarizar de los que prevé la Conselleria de Educación tras confirmar las vacantes ofertadas para este tramo educativo. El edil ha informado de que el Consell cifra en 564 las vacantes para educación infantil de 3 años mientras que los niños nacidos en 2011 y empadronados en Benidorm llegan a 621. Además, a esta cifra de empadronados se tiene que sumar los niños de fuera de la población pero que tienen derecho a solicitar plaza ya que sus padres trabajan en la ciudad, y los que se incorporen comenzado el curso.

Asimismo, el edil de Educación ha señalado que la Conselleria no ha comunicado oficialmente que suprime la subvención del servicio de transporte para los escolares del Salto del Agua. Martínez ha apuntado que el Consell tutela el proceso de matriculación, por lo que sería una “total irresponsabilidad” no comunicar en plazo que elimina este servicio, y más cuando el próximo 7 de abril se inicia el proceso de matriculación para educación infantil y primaria en los colegios públicos y concertados de la ciudad. En este sentido, Martínez ha recalcado que el transporte está garantizado y en el caso de que el Consell lo suprima hará “todo lo posible e imposible” para recuperarlo.

El concejal ha ofrecido datos de la oferta para educación infantil de 3 años y de la ratio por unidad. En cuanto a la oferta, la Conselleria de Educación ha previsto 330 plazas de la línea plurilingüe en castellano, 209 para de la línea plurilingüe en valenciano, y 25 para la línea plurilingüe experimental en inglés. En cuanto a la ratio de las unidades para este tramo educativo, que según la norma está fijado en 30 alumnos, la mayoría de colegios la ha cifrado en 25 alumnos por aula con la excepción de los colegios Puig Campana, Serra Gelada y Vasco Núñez que es de 28; Gabriel Miró con 24; y La Cala con 26.

Rubén Martínez ha señalado que el periodo de solicitud de plaza para educación infantil y primaria en los colegios públicos y concertados de la ciudad se extiende del 7 al 14 de abril. En cuanto a las escuelas infantiles municipales el plazo es del 4 al 15 de abril; en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (Sapi) del 23 de mayo al 3 de junio; y para educación secundaria el 26 de mayo al 2 de junio. El lugar para presentar la solicitud de plaza será en el colegio elegido en primer lugar para educación infantil y primaria, y en el instituto elegido en primer lugar para educación secundaria. En el caso de las escuelas infantiles municipales y el Sapi, la solicitud puede presentarse en las extensiones administrativas y en la Concejalía de Educación.

De igual manera, el edil de Educación ha indicado que se ha enviado toda la información básica para la matriculación a los centros educativos y a las 621 familias con niños nacidos y empadronados en Benidorm en 2011. En este último caso, también se ha envidado por vía postal un volante de empadronamiento junto con en folleto explicativo del proceso de matriculación. Además, el próximo 1 de abril a las 18:30 horas se ofrecerá una charla informativa a los padres y madres sobre matriculación en el salón de actos del Ayuntamiento.
Por último, Rubén Martínez ha recordado a los padres que si entregan una solicitud de plaza para educación infantil y primaria en dos centros diferentes para el mismo hijo, el programa informático de la Conselleria de Educación eliminará ambas solicitudes. De igual manera, Martínez ha puntualizado que en el caso de que se obtenga plaza en un centro y no se formalice la matrícula en el periodo indicado se quedarán sin plaza y tendrán que esperar a las vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario