domingo, 23 de marzo de 2014

«Querían cerrar Benidorm por temor a epidemias»

Tras el acto, los alcaldes de Benidorm y Beniardá entre 1978 y 1979, y el exedil y fotógrafo Quico Pérez Bayona, recordaron a INFORMACIÓN algunos de los momentos clave que permitieron a Benidorm seguir desarrollándose y convertirse en lo que es.


Rafael Ferrer recordó cómo tras una década de sequía los embalses estaban «a cero» y Benidorm, tras su «boom» turístico, tuvo que depender de buques cisterna de la Aviación y de la Armada Española para suministrar agua a su población tras lograr un acuerdo con el ministro del segundo Gobierno de Suárez, Joaquín Garrigues Walker. Sin embargo, aquella era una medida provisional e insuficiente para las necesidades de una localidad cuya población y plazas hoteleras habían crecido exponencialmente. Por ello, el alcalde de entonces tuvo que viajar a Madrid para frenar una medida drástica planteada por el Estado. «Querían cerrar Benidorm por temor a epidemias», relató Ferrer, al tiempo que recordó cómo se capeó la situación en la Comisión Interministerial que trató el asunto.
Por su parte, el exalcalde de Beniardá César Vicedo Bou recordó cómo, aunque no pidió nada, cuando su homólogo le preguntó en qué podía ayudar Benidorm a su pueblo le indicó que necesitaban un templete para sus fiestas patronales. Una modesta petición que, a día de hoy, sigue más o menos vigente, pues Benidorm sigue contando con una partida presupuestaria cada año para las fiestas del pueblo vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario