viernes, 28 de marzo de 2014

Escena Urbana redactará una ordenanza para regular la publicidad en fachadas y vía pública

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido regular la proliferación de publicidad en vallas ilegales, solares, fachadas, paredes medianeras, obras y todo tipo de elementos urbanos, unos anuncios que representan un buen puñado de ingresos para quienes les dan soporte, pero que acaban por afear la imagen de la vía pública. El Consistorio y el Consejo Asesor de Escena Urbana han acordado crear una comisión para redactar una nueva ordenanza, en la que se regulará las zonas y la forma en la que se pueden colocar dichos anuncios, tal y como avanzó ayer la concejal del área, Gema Amor. 

La edil explicó que se están «estudiando las ordenanzas de otras ciudades en esta materia y adaptando a la idiosincrasia de Benidorm los aspectos de sus normativas que consideramos más positivos» y agregó que, dentro de la misma, también se tendrá especial cuidado con la publicidad en mesas, sillas o sombrillas que aún existen en algunos locales de restauración, pese a que las normativas locales ya prohíben esta práctica. 


La aprobación de una ordenanza para regular la instalación de publicidad en espacios urbanos es una asignatura pendiente que arrastra el gobierno local desde 2012. En junio de aquel año, el PSOE anunció que ya había iniciado los trámites para su elaboración, en respuesta a una reclamación formulada por el PP. Amor aseguró ayer que los técnicos municipales de Urbanismo y Arquitectura ya están trabajando en la misma y que la comisión asesora se reunirá la próxima semana, con la idea de que esté lista para elevarla al próximo pleno de pleno.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario