miércoles, 19 de marzo de 2014

Denuncian que la empresa del Palau utiliza salas sin abonar ningún canon municipal

La lista de supuestos favores que el Ayuntamiento de Benidorm está dando a la empresa que explota de forma provisional el gimnasio y la piscina del Palau d'Esports suma y sigue a juicio del Partido Popular.
El concejal del PP Lorenzo Medina denunció ayer que la mercantil Levantina de Servicios Acuáticos SL está utilizando salas de esta instalación, que no tiene adjudicadas, para realizar cursos sin abonar ningún tipo de canon o contraprestación por el «alquiler» de las mismas como figura en el listado de precios públicos por el uso de los recintos deportivos. Medina indicó que el coste del alquiler de estos espacios oscila entre 15 y 20 euros la hora, dependiendo de cada sala y señaló que, a diferencia de lo que ocurre con esta mercantil, estos precios públicos sí se cobran al resto de ciudadanos.
Cursos un 25% más caros
Otro de los hechos denunciados ayer por el concejal es que esta la empresa, que explota la instalación de forma provisional y que ahora el gobierno local adjudicará por 10 años, ha encarecido «un 25% el precio de algunos cursillos». Medina aportó folletos en los que se publicitan clases de zumba a 25 euros más 15 de matrícula e indicó que, pese a que el coste es el mismo que el de la primera concesionaria, «se reduce la duración de una hora a 45 minutos, lo que representa un encarecimiento».
El concejal afirmó que éste es «el primer ejemplo del objetivo final» de esta mercantil, «que es el de subir todos los precios por el uso del Palau, cuando ella no ha pagado en este tiempo absolutamente nada por el de mantenimiento de la instalación, tasas o impuestos, que sí pagamos el resto de vecinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario