lunes, 31 de marzo de 2014

Un vecino de Benidorm versiona el himno de Brasil para el mundial de 1970 y consigue más de 60.000 visitas a su video en 15 días

Un vecino de Benidorm conocido artísticamente como Ray Richardson ha conseguido en apenas 15 días más de 60.000 visitas en el canal Youtube al video de su actuación en una televisión venezolana donde presentó el himno que compuso Miguel Gustavo Werneck de Sousa Martins para los organizadores del Mundial de Fútbol de 1970, un torneo que se celebró en México y ganó el Brasil de Pelé. Richardson ha revisitado para el Campeonato del Mundo que se celebrará precisamente en Brasil este verano aquella canción llamada Pra Frente Brasil para intentar animar al equipo local a ganar el campeonato a ritmo de samba tropical. Esta es su interpretación el mes pasado en el programa ‘Sábado sensacional’ de la cadena Venevisión: 



Richardson está afincado en Benidorm desde hace ya 30 años después de haber trabajado en las islas Canarias y Baleares. Natural de las Antillas holandesas, cuyo pasaporte conserva, canta en español, inglés, alemán, holandés, francés y papiamento, su idioma natal. En Venezuela había llegado anteriormente a los primeros lugares del Record Report con canciones como Agua CocoMi Sueño,Poco Tiempo y María Isabel. Su música, alegre, dinámica, bailable y contagiosa, es  una simbiosis entre diferentes ritmos afro-caribeños.
Llama la atención el exquisito vestuario que utiliza, ya que sus trajes y complementos suelen ser de diseño italiano. En Benidorm ganó popularidad durante el 37º Festival Internacional de la Canción, el antepenúltimo que se celebró en 2004, en el cual venció la canción Sweet lady  de Guy Swimer. Ese mismo año fue el encargado de cerrar el programa que emitió TVE desde la capital turística de la Costa Blanca.
Antes de esta versión de Pra Frente Brasil, Richardson había compuesto otros temas, algunos de los cuales han tenido un importante recorrido, sobre todo en Sudamérica, y particularmente en Venezuela y la República Dominicana. Sus ritmos son asimilables a las llamadas canciones del verano, bailables, alegres y contagiosos, básicamente afro-caribeños. La última de estas canciones, titulada Fiesta, fiesta, tiene también su videoclip:


Fuente: lamarinaplaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario