sábado, 15 de marzo de 2014

UPyD pide la creación de una ordenanza única de hostelería en Benidorm

Devesa: “La gran dispersión normativa que existe en Benidorm para todos los trámites y disposiciones que tienen que ver con el sector de la hostelería dificulta mucho la compresión de la información por los interesados y agrava el problema de la burocracia”.


Unión Progreso y Democracia se ha hecho eco de las numerosas quejas de los hosteleros de la ciudad por lo farragosa y dispersa de la legislación municipal que les son aplicables en el desarrollo de su actividad para cuestiones como las normas de ruidos, salubridad, superficies mínimas, horarios de apertura, ubicación de terrazas y régimen sancionador, entre otros.
Por todo ello, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento debe procurarse facilitar al máximo la comprensión de toda la normativa y trámites administrativos a los hosteleros; un sector de vital importancia para nuestra ciudad que no pasa precisamente por sus mejores momentos. Por eso apostamos por una ordenanza integral que recoja de modo claro, sistemático y simplificado la normativa actualizada que afecta a la hostelería de Benidorm”.

“La actual dispersión normativa en materia de hostelería supone una barrera burocrática más a la actividad económica del municipio, cuya eliminación no pasa por tener más o menos presupuesto, sino por tener la voluntad política de servir mejor, con más transparencia y rigor a los intereses de todos los ciudadanos de Benidorm” ha concluido Devesa.
Desde la formación magenta señalan que otras ciudades del territorio español como Bilbao, A Coruña o San Sebastián ya cuentan con una ordenanza específica e integral para el sector de la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario