lunes, 17 de marzo de 2014

UPyD exige al alcalde que solicite la devolución a Benidorm de lo pagado por el ilegalizado céntimo sanitario

Devesa: “Como Navarro, Amor y el PP están más preocupados de su futuro electoral que de defender los intereses de los ciudadanos de Benidorm, desde UPyD exigimos que se devuelva a Benidorm lo pagado indebidamente por el céntimo sanitario”

Unión Progreso y Democracia ha presentado un escrito en el Registro de entrada del consistorio benidormense solicitando al alcalde que exija a la Agencia Tributaria la devolución de lo abonado en concepto de “céntimo sanitario”.
El 27 de febrero de 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró la ilegalidad del impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) comúnmente conocido como “céntimo sanitario”, que en la Comunidad Valenciana se ha venido pagando desde el 2002 hasta diciembre de 2012.

Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “solicitamos se devuelva a Benidorm lo abonado en concepto de céntimo sanitario desde marzo de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012, toda vez que los ejercicios anteriores estarían prescritos y desde el 1 de enero de 2013 se dejó de aplicar dicho impuesto como tal”.

En el escrito presentado por la formación magenta se pide también que por los técnicos municipales del área de Hacienda, y a la mayor brevedad posible, se emita informe sobre lo abonado en concepto de céntimo sanitario en las facturas de combustible satisfechas por el Ayuntamiento desde marzo del 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012. No obstante, atendiendo al gasto anual consignado en el presupuesto municipal para combustible durante el periodo no prescrito, UPyD en Benidorm cifra en una primera aproximación al menos en 35.000 euros la cantidad que la Agencia Tributaria debería devolver al Ayuntamiento de Benidorm.

“Este es otro ejemplo más de la deficiente gestión que sufren los ciudadanos de Benidorm acompañada de una oposición nada constructiva. Lo que esta ciudad necesita es una gestión diligente y transparente, que ofrezca a los vecinos los servicios municipales que merecen; los cuales son actualmente de todo menos baratos” ha declarado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario