sábado, 22 de marzo de 2014

UPyD Benidorm denuncia un desfase presupuestario de más de 2,7 millones de euros en la contrata de basura y exige una mejor fiscalización del servicio

Devesa: "Como evidencia la liquidación del presupuesto 2013, la alarmante tibieza de Navarro y Amor en las negociaciones con FCC ha provocado un enorme desfase de gasto sobre lo presupuestado para el servicio de limpieza y recogida de residuos: 2.713.982,45 euros”




Unión Progreso y Democracia, tras analizar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013, ha advertido que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha incumplido flagrantemente su promesa de rebajar en un 25% el gasto de la concesión a FCC por la limpieza viaria y recogida de basuras.

En concreto, tal y como detalla el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “se presupuestaron para esta partida 18.935.000 euros y se han gastado 21.648.982,45 euros. Estos números demuestran que las promesas del gobierno de Benidorm de rebajar el coste del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras han sido otra burda mentira, una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto hacia todos los ciudadanos de Benidorm que pagan escrupulosamente sus tributos”.

Pero además de la falta de rebaja prometida en el coste del servicio, la formación magenta se ha hecho eco de las numerosas quejas vecinales sobre la pésima calidad en la prestación del servicio de limpieza viaria, sin que el Ayuntamiento mueva ni un ápice para inspeccionar adecuadamente tales deficiencias y mejorar su calidad.

Para Devesa “preocupa, y mucho, la extraña pasividad y negligencia con la que se ha llevado a cabo este conato de negociación con la contrata. La nula fiscalización y control en la prestación del servicio por parte del Ayuntamiento. Máxime porque hablamos de la contrata que más gasto compromete de a las arcas municipales, ni más ni menos que una quinta parte de todo el presupuesto anual de Benidorm. Lo que supone un coste de 296 euros por vecino al año”.

“La misma contrata, FCC, se ocupa de la limpieza viaria y la recogida de residuos en otras ciudades como Oviedo, un lugar ejemplar en cuanto a limpieza y cuidado de sus calles se refiere. Eso demuestra que el problema no está en la contrata, sino en la falta de interés de los responsables municipales a la hora de fiscalizar y velar por la adecuada prestación del servicio a un precio justo y adecuado” ha concluido Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario