miércoles, 12 de marzo de 2014

Benidorm se cuela entre los ‘skylines más alucinantes’ del mundo

Hablar de Benidorm es hablar de rascacielos. El municipio es la ciudad española que más edificios altos tiene pro habitante del mundo y la segunda por metro cuadrado solo por detrás de Manhattan. Su urbanismo ha hecho que el ‘skyline’ de la capital del turismo sea conocido por todo el mundo y su espectacularidad lo ha convertido en uno de los más destacados del planeta.

Y ese ‘skyline’ es el que se ha colado entre los trece “más alucinantes” del mundo, según la página web minube.com, una comunidad de usuarios amantes de los viajes que permite inspirarse para decidir destinos o planificar viajes a través de las experiencias personales de los turistas por el mundo.
La línea de rascacielos que se ve desde el mar o desde cualquier punto alto del municipio se codea en esa selección con la ciudad de Nueva York y su Gran Manzana donde destacan el Empire State, el Rockefeller Centre o la Torre Chrysler.
Los viajeros también han destacado una ciudad alemana, Frankfurt, capital financiera de la Unión Europea y que también llena sus calles de altos edificios modernos que sobresalen sobre los demás. La lista también incluye a Hong Kong y Shangai, en China, o Tokio, en Japón, ambas con un ‘skyline’ que destaca por la cantidad de edificios en poco espacio, sinónimo de capitales con gran cantidad de habitantes.
Junto a Benidorm aparece Las Vegas o Chicago en EE.UU. en las que los edificios también cobran protagonismo entre lo más retratado por los viajeros y lo que más llama la atención. En la selección de minube no podía faltar Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, al sur de Abu Dabi en la costa del Golfo Pérsico. En ella se encuentra el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura, aunque no es el único ya que toda la ciudad está llena de edificios enormes.
Entre los 13 ‘skylines más alucinantes’ está también el de Kuala Lumpur, en Malasia, donde destacan sus conocidas Torres Petronas, las gemelas más altas del mundo con 88 pisos. También la ciudad de Singapur está en la lista junto a Sidney, en Australia.
Pero Benidorm no es la única ciudad española destacada por los viajeros de esta comunidad en internet. La capital de España, Madrid, se cuela entre las elegidas donde las cuatro torres de la CTBA forman los edificios más altos del país y que llegan a los 250 
La capital turística alicantina cuenta con un ‘skyline’ formado por 27 edificios que superan los 100 metros de altura, entre ellos, el hotel más alto de Europa, el Bali, y el segundo edificio residencial más alto de la UE, el In Tempo, aún en contrucción, con 200 metros de altura que lo convierte en el quinto inmueble más alto de España.
A ellos se suman muchos otros edificios altos que, aunque no alcanzan la denominación de rascacielos, llenan el ‘skyline’ de la ciudad y lo convierten en una vista única desde cualquier punto que llama la atención de los visitantes que no pueden dejar de mirar hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario