jueves, 13 de marzo de 2014

El sector turístico de Benidorm crea empleo aunque sea enero

La buena saud del sector turístico, especialmente en Benidorm y comarca, queda patente en el informe monitor que la patronal hotelera Hosbec hizo público ayer, en el que demuestra que en plena temporada baja sigue creando empleo. En el ámbito de la Comunitat Valenciana se incorporaron 162 nuevos trabajadores al sector hotelero durante el mes de enero sobre el mismo periodo de 2013 hasta los 10.244 trabajadores.
Como corresponde a su mayor nivel de producción, Benidorm y la Costa Blanca recogen una mayor parte de la mano de obra vinculada a la actividad, con el 58% del total de trabajadores de la Comunitat.
Enero fue un mes en el que se ha seguido reflejando el crecimiento tanto en el número de turistas como en el número de pernoctaciones hoteleras en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Los mayores incrementos se observan en Benidorm y en el conjunto de la provincia de Alicante, mientras que la provincia de Valencia evoluciona en términos negativos. Importante es también la caída del mercado turístico vinculado con el alojamiento rural.
Benidorm contribuye con el 51% del total de las pernoctaciones en la Comunitat Valenciana, y junto con la Costa Blanca, este porcentaje se eleva hasta el 71%. Si se tiene en cuenta que la ciudad de Valencia engloba el 15%, «concluimos que la actividad hotelera es minoritaria durante el mes de enero en las provincias de Castellón y resto de Valencia», indica la patronal Hosbec.
Benidorm y la Costa Blanca recogen los datos más importantes en cuanto a personal empleado, estancia media y ocupación hotelera media del mes de enero. La productividad por empleado es de 150 pernoctaciones en el caso de Benidorm, y 100 de media en la Comunitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario