jueves, 20 de marzo de 2014

El IES Pere Maria acoge hoy una protesta comarcal contra los recortes educativos

El instituto de Secundaria y Bachiller Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm acoge esta tarde una asamblea comarcal organizado por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa y al que están llamados a participar docentes, padres y alumnos de toda la comarca. El acto se enmarca dentro de las acciones coordinadas por la «marea verde» para protestar contra los recortes educativos que se están produciendo en los últimos años en la escuela pública y los que la Generalitat prevé ejecutar de cara al próximo curso.
El acto se iniciará a las 18 horas, con una asamblea en la que se dará información sobre las propuestas contra la aplicación de la LOMCE, principalmente en dos asuntos: evitar el cambio de libros que prevé la nueva ley para el curso 2014/2015 en y mantener la socialización y evitar el cambio de libros; así como el mantenimiento de la democracia y la participación en la organización de los centros públicos. En la misma también está previsto proponer nuevas acciones contra la supresión de unidades escolares y de las becas de transporte a los centros del Salto del Agua, así como hacer un seguimiento de archas por la dignidad y la huelga de estudiantes del 26 y 27 de marzo, según avanzaron desde la Plataforma. También se realizarán talleres y charlas para los menores.
Fuentes educativas recordaron que la elección del IES Pere Maria responde a que se trata de un centro que «ejemplifica a la perfección la falta de inversión y desinterés de Conselleria de Educación en la construcción y mantenimiento de los centros públicos de educación», con unas obras paralizadas desde hace más de 3 años y pendiente desde hace meses de que el Consell las se vuelva a licitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario