lunes, 10 de marzo de 2014

UPyD pide que se cobre por igual las tasas de ocupación: Benidorm deja de ingresar 400.000 euros debido a ello

El Ayuntamiento de Benidorm no está cobrando a todos por igual en lo que se refiere a las tasas que deben pagarse para el aprovechamiento especial del dominio público local «derivado de la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, atracciones o recreo e industriales ambulantes, según estipula su Ordenanza Fiscal». 


Así al menos lo dio a conocer ayer el líder de UPyD en la localidad, David Devesa, haciéndose eco de las advertencias que habrían sido realizadas por los propios técnicos municipales del área de Hacienda al gobierno local. Y que, dijo, podrían ascender a 400.000 euros que se han dejado de cobrar.
Según Devesa, aunque «a todos los ciudadanos se les debe exigir con el mismo rigor el cumplimiento de la normativa municipal», sin embargo, «a unos si se les aplica y a otros no», dejando caer que no es el interés general de Benidorm el que está primando en este sentido, sino el de «intereses particulares o partidistas».
Según añade el portavoz de la formación magenta, «la estimación global por esta falta de aplicación de las ordenanzas fiscales en vigor podría incrementar la recaudación en unos 400.000 euros anuales según fuentes bien informadas consultadas». Por ello, reclama que dejen de existir «ocupaciones y aprovechamientos de la vía pública que no sean objeto de liquidación cuando la normativa municipal así lo exige», incidiendo en acabar con determinados «agravios comparativos hacia los que si cumplen escrupulosamente la legalidad».
Por último, Devesa atribuyó esta circunstancia a «la falta de capacidad de gestión del alcalde, Agustín Navarro, y de su socia de gobierno, Gema Amor», por cuanto según denunció se estarían perdiendo «fondos valiosos para el Ayuntamiento que podrían aplicarse a muchas de las urgentes necesidades que tienen los vecinos de Benidorm, como son el empleo, los servicios sociales o la escena urbana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario