domingo, 20 de julio de 2014

UPyD lamenta la falta de altura de miras con la fibra óptica y propone buscar alternativas para extender el acceso wifi gratuito en Benidorm


Devesa: “La bajísima calidad de cobertura que padecen muchos vecinos de Benidorm al acceder a internet en zonas como el Rincón de Loix, es lamentable. El Ayuntamiento debe valorar y promover alternativas técnicas viables para paliar este déficit en las posibilidades de acceso a internet de los ciudadanos”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) cree fundamental mejorar el sistema de telecomunicaciones y acceso a internet en la ciudad de Benidorm, tras la oportunidad perdida de aprovechar las canalizaciones de gas natural para haber propiciado la instalación de fibra óptica.

Para el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “si el gobierno de Amor y Navarro hubiera tenido altura de miras, hubiera propiciado la colaboración de una operadora con Gas Natural a efectos de aprovechar las obras de gas que ya se están acometiendo para instalar también cable de fibra óptica. Es una oportunidad de progreso para Benidorm bochornosamente desaprovechada por un gobierno local que carece de la más mínima capacidad de planificación”.

Toda vez que la posibilidad de contar con fibra óptica ni siquiera se vislumbra en Benidorm a medio plazo, la formación magenta insta al alcalde a buscar otras soluciones alternativas.
“Se podría extender el servicio de acceso wifi gratuito, actualmente disponible sólo en algunas dependencias municipales y sus espacios aledaños; dicha ampliación es especialmente necesaria en instalaciones municipales próximas a las zonas en las que se detecten mayores problemas de cobertura de las diferentes operadoras de acceso a internet” ha manifestado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario