miércoles, 30 de julio de 2014

UPyD insta al Ayuntamiento que se respete la servidumbre de Benidorm por la concesionaria de las hamacas

Devesa: ”Como muestran las fotos que acompañan a este comunicado, las hamacas invaden claramente la servidumbre de tránsito de seis metros que exige la Ley de Costas para paso público peatonal y vehículos de vigilancia o salvamento”

Unión Progreso y Democracia se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de Benidorm por la masificación y colocación de las hamacas en las playas de la ciudad. En este sentido, la vigente Ley de Costas 22/1998 contempla en su artículo 27 una servidumbre obligatoria de tránsito de seis metros a partir del límite interior de la ribera del mar.

Para el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “es alarmante la mano blanda del gobierno de Amor y Navarro, especialmente en las competencias controladas por los liberales, como es el caso de las playas. Lo único que pedimos es que se haga cumplir la ley y los pliegos de contratación. Por lo visto todo un lujo en esta ciudad donde lo que rige y se aplica es la ley de la selva”.

Devesa ha insistido además “en la necesidad de intensificar y exigir la máxima limpieza de nuestras playas, donde la cantidad de colillas tiradas en la arena es espectacular. También debe controlarse con mayor rigor la venta ilegal ambulante a los bañistas, que supone una competencia ilegal hacia los negocios que sí pagan religiosamente sus impuestos y tasas todo el año”.

Finalmente la formación magenta ha vuelto a recordar, como ya hizo el pasado año, la conveniencia de ordenar la emisión de informes por los técnicos municipales sobre la evolución y estado de los bancos de arena en las playas de Benidorm, proponiendo las medidas correctoras que se estimen oportunas en las zonas problemáticas que se detecten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario