martes, 15 de julio de 2014

Las lanzaderas del AVE a Benidorm y Torrevieja no arrancan este martes

Será inminente, pero todavía no. El servicio de autobuses lanzaderas desde la estación del AVE de Villena con los destinos turísticos de Benidorm y Torrevieja no entrará en funcionamiento este martes, tal y como se había anunciado, debido a la falta de acuerdo entre Renfe y la empresa de autobuses Etnacar, del grupo Alsa, para la venta de un billete único combinado.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, asegura que las empresas firmarán esta misma mañana el acuerdo que permitirá lanzar a la venta los billetes de AVE y autobús juntos de manera "inmediata". No obstante, el primer viaje de este servicio lanzadera se efectuará "en los próximos días".
Las autorizaciones para la puesta en marcha del servicio por parte de los ayuntamientos implicados están firmadas, así como la correspondiente autorización de la consejería de Infraestructuras. Según las fuentes consultadas, una vez las dos empresas acuerden poner a la venta los billetes únicos del viaje entre Madrid y Benidorm o Torrevieja "Renfe necesitará entre 24 y 48 horas para comercializarlos". 
El alcalde de Villena asegura que es cuestión de días y garantiza que a finales de esta semana los turistas podrán viajar directamente hasta su destino. La puesta en marcha de estos servicios de autobuses lanzadera llega tras la negativa de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a que las lanzaderas recojan a los pasajeros en la estación del AVE de Alicante.
El Ayuntamiento argumenta su negativa en los problemas de tráfico que esto generaría y considera que es beneficioso para los taxistas y la economía local que los turistas madrileños lleguen a Alicante y se desplacen hasta la estación de autobuses para coger un autocar hasta su destino turístico final.
Fuente: elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario