lunes, 14 de julio de 2014

Agustín Navarro inaugura el nuevo centro vecinal de Els Tolls

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro vecinal de Els Tolls, ubicado en la extensión administrativa del barrio y cuya habilitación supone dar respuesta a una petición de los vecinos realizada dentro de la Campaña de barrios ‘Mes cerca, mes prop’. Se trata del segundo centro vecinal de la ciudad, tras el éxito obtenido en el que se habilitó en la calle de Limones.

El primer edil estuvo acompañado por los concejales del Gobierno Municipal Rubén Martínez, Miguel Llorca, Cristina Escoda, Juan Ramón Martínez y Pepe Marcet. Los ediles, junto con los representantes de la asociación de vecinos con su presidente Antonio Lizancos al frente, entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo organizado por la asociación para elegir a la rana ‘Toll’ como mascota del barrio.

Navarro ha manifestado que “implicar a los más pequeños con este concurso de dibujo significa hacerles vivir su barrio, quererlo más y hacer ciudad” y ha añadido que “para nosotros es muy importante dar respuesta a las peticiones de los vecinos siempre que podemos, y ésta era una reivindicación necesaria para el barrio que hemos podido cumplir”.

La ganadora del concurso infantil ‘Dibuja Toll – La mascota de tu barrio’, organizado por la asociación de vecinos Els Tolls en colaboración con la Concejalía de Educación y que se ha desarrollado en los colegios del barrio durante el mes de mayo, ha sido Kira Daff del centro La Marina Waldorf. Todos los premiados recibieron obsequios entre los que se encontraban entradas a los parques temáticos de la ciudad, un lote de chocolates por gentileza de Chocolates Valor e invitaciones para Burguer King.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Lizancos, ha destacadado que “este centro y este acto hará que nos sintamos más del barrio, que nos sirva para unirnos en beneficio de nuestro barrio” y ha anunciado que el concurso de dibujo se realizará todos los años.

Los servicios técnicos han habilitado en el edificio una sala para el uso de las personas mayores del barrio que deseen disponer de él para reunirse y pasar un tiempo de ocio. El resto del centro mantendrá su espacio dedicado a la extensión administrativa del Ayuntamiento, además de una sala para la celebración de reuniones de asociaciones y colectivos. La obra para crear este nuevo espacio ha sido a coste cero para el Consistorio, ya que los trabajos han corrido a cargo de los servicios técnicos municipales con recursos propios del Ayuntamiento. Asimismo, el personal del nuevo centro vecinal será también municipal.

La construcción del edificio, ejecutado dentro del primer Plan E del Gobierno de Zapatero, contó con un presupuesto de 290.000 euros al que se sumaron 35.000 euros, financiados por la administración local para mejoras, siendo inaugurado en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario