sábado, 12 de julio de 2014

Suciedad e inseguridad copan las quejas vecinales en Benidorm

La limpieza viaria en general y la presencia de excrementos caninos en la vía pública en particular ha sido una de las cuatro grandes quejas que ha recibido Agustín Navarro de los vecinos de Benidorm en las 21 visitas giradas a los barrios en el último año. Ni las cuestiones sobre Urbanismo o Hacienda, ni los asuntos judiciales que han acaparado titulares en prensa; lo que más le preocupa al ciudadano de a pie y de lo que más se ha quejado ante el alcalde es de la presencia de deposiciones caninas en sus calles, de la falta de policía o de la necesidad de mobiliario urbano.
Las cuatro asignaturas pendientes de Navarro según sus vecinos han sido: limpieza viaria, seguridad ciudadana, señalización y asfaltado de calles y mobiliario y escena urbana. Son los datos aportados por los 700 vecinos que han pasado por las carpas que el Gobierno local ubicaba cada viernes en un barrio de Benidorm. A una media de 35 ciudadanos por visita.
El alcalde hizo este viernes balance de ese primer año de la campaña «Más cerca, més prop» e indicaba que, a raíz de las quejas vecinales, el ayuntamiento había puesto en marcha diversas iniciativas para dar respuesta a estas demandas. Sobre todo a la más recurrente, los excrementos caninos, contra la cual actúa la llamada «brigada marrón». Creada en febrero y compuesta por un inspector de limpieza y un agente de la Policía Local, esta brigada ha impuesto40 sanciones a propietarios por no recoger las deposiciones de sus mascotas, otras 25 por llevarlas sueltas y sin correa y 25 más por no haberles colocado el microchip.
Navarro adelantó, además, la intención del consistorio de poner en marcha una campaña con la concesionaria del servicio de limpieza para concienciar a los ciudadanos, no solo de que deben recoger los excrementos caninos, sino también el orín que termina corroyendo el mobiliario urbano. Para ello se distribuirán más de 1.000 botellas. Respecto a las demás quejas ciudadanas indicó que se había creado la Policía Comunitaria, señalizado 82 calles y asfaltado otras 11. «Queda mucho por hacer, pero los vecinos ya han notado una mejoría», dijo.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario