domingo, 6 de julio de 2014

UPyD insta al alcalde a promover y facilitar el turismo de cruceros en Benidorm

Devesa: “Benidorm por su emplazamiento, atractivo turístico, clima y características de su bahía es un destino perfecto para el turismo de cruceros. Se trata de un sector que en 2013 generó unos beneficios de 37.900 millones de euros para el conjunto de España, según Hosteltur”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha instado al Ayuntamiento de Benidorm a entablar todas las acciones y gestiones oportunas para poner a Benidorm en el mapa de las rutas de cruceros y lograr así la generación de mayores ingresos económicos para la ciudad. 

Según el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, “es cierto que la decisión de hacer escala en Benidorm depende de las empresas cruceristas. Pero lo que pedimos al alcalde es que contacte con dichas empresas, les exponga los atractivos de nuestra ciudad para los potenciales visitantes y dé todas las facilidades a los efectos de que los navíos puedan fondear en nuestra bahía”.

El coordinador de la formación magenta ha señalado que “el turismo de cruceros supondría no sólo una vía para generar nuevos ingresos al comercio y a la restauración local, sino también una poderosa herramienta promocional respecto a muchos turistas que todavía no conozcan Benidorm y tras su primera visita decidan volver a visitarnos pernoctando en la ciudad”.

Respecto a los posibles inconvenientes asociados al tamaño del puerto de Benidorm, Devesa ha señalado que “en muchos destinos ya consolidados de turismo de cruceros como Dubrovnik en Croacia, la llegada a tierra firme se realiza en lanchas del propio navío. Se trata de que el alcalde y su equipo sepan hacer ver a las empresas que ofertan cruceros por el Mediterráneo las bondades y beneficios de incluir a Benidorm en sus rutas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario