lunes, 21 de julio de 2014

Gran éxito del festival europeo de voley playa Benidorm 2014

El pasado domingo 20 de julio se celebró en las instalaciones del Club Voley Playa Poniente Benidorm el primer festival europeo de voley playa, dedicado exclusivamente a los más pequeños y que concentró a más de 100 participantes y 30 equipos de las diversas categorías.

El festival marca un antes y un después en la historia del voley playa de Benidorm, puesto que apunta a ser en unos años un torneo referente para las categorías inferiores de toda Europa.

Bajo la organización del Club Voleyplaya Poniente, el festival cuenta con el aval de la Real Federación Española de Voleibol y de la Confederación Europea. Tal y como Daniel Garcia, directivo del club afirmaba "este tipo de eventos muestran lo que seremos capaces de conseguir en unos años para el desarrollo de nuestro deporte, así como también de la promoción de nuestras playas y nuestra ciudad. Estamos abriendo una pequeña ventana a Europa gracias al voley playa y esto sólo es el principio".

Además, con tan sólo un año desde que se creó el club, ya ha sido visitado por varios equipos nacionales e internacionales, entrenados por el presidente del club, Seleccionador Nacional y jugador olímpico Raúl Mesa, quién se mostraba muy contento tras el evento. "Lo más importante es que los niños disfruten, pero también que los padres sean partícipes y se involucren, como ha sido el caso en este evento. Sin su ayuda la organización hubiese sido mucho más difícil y hay que agradecérselo. Este tipo de actividades fomentan muchos valores que desde el club defendemos y es por ello que cada vez estamos más motivados para seguir trabajando".
Respecto a la clasificación, de 6 a 9 años ganaron "Los Cracks". En la de 10 a 12 los vencedores fueron las "Golden Girls", y en la categoría hasta 17 años el oro fue para "Poniente A". Acudió a la entrega de medallas el Concejal Miguel Llorca, quién en todo momento apoyó el desarrollo del evento. También le acompañó el Concejal Lorenzo Medina.

El evento fue gratuito y todos los participantes obtuvieron fruta durante todo el dia y un obsequio de Distribuciones Murillo. Además, los medallistas también contaron con entradas a Terra Mítica e Iberia Park y obsequios de los patrocinadores del club, como Aurrera, Fitness Corpore, Pizzería Va Bene, Distribuciones Bovante y Helados Sirvent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario