martes, 15 de julio de 2014

Relevo en la gerencia de la Fundación Turismo Benidorm

Después de casi tres años, habrá cambios en la gerencia de la Fundación Turismo Benidorm. Yolanda Pickett abandonará a finales de mes su cargo “por motivos personales y laborales”, según han indicado desde el organismo en un comunicado, y será sustituida por Leire Bilbao, la todavía responsable del área de marketing y comercial del parque de animales Terra Natura.
Fuentes de la Fundación han asegurado que la nueva etapa será “continuista” con el trabajo de promoción hecho hasta ahora por Pickett, que antes de recalar en Benidorm tuvo responsabilidades en la Agencia Valenciana de Turismo, fue directora de operaciones para España y Egipto del turoperador Thompson y comercial responsable del mercado internacional para una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana. La todavía gerente se incorporó a la Fundación tras la salida de Moisés Jorge Naranjo que dejó Benidorm para hacerse cargo de la promoción de Fuerteventura.Ha sido la Comisión Ejecutiva de la Fundación la encargada de seleccionar a Bilbao, que “cuenta con una amplia experiencia en el sector” y que a lo largo de su trayectoria profesional ha estado ligada al parque comercial y de ocio Bonaire, al grupo Unibail Rodamco y durante cuatro años a los parques Aqualandia y Mundomar.
En un comunicado, la Fundación ha agradecido a Pickett “el enorme esfuerzo y trabajo realizado” desde que se incorporó al organismo en octubre de 2011, tiempo en el que “ha ejercido su cargo con total dedicación, profesionalidad y entrega”. Tanto el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, como la edil de Turismo, Gema Amor, han reconocido la labor de la hasta ahora gerente para “consolidar la Fundación”. De hecho, en estos tres años no ha parado de crecer el número de nuevos patronos y socios colaboradores que superan ya la veintena.
La dirección de la Fundación ha querido que este revelo se realice en julio, ya que “todas las acciones de promoción ya están en marcha” y así “se garantiza el calendario de actuaciones”.
Bilbao se incorporará a la Fundación escasas semanas después de presentarse el estudio de posicionamiento en el que se fijan las pautas para reflotar la marca Benidorm focalizando para ello en sus playas y equiparándolas con las mejores playas urbanas del Atlántico y El Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario