lunes, 21 de julio de 2014

Más de 3000 colombianos se congregan en l’Aigüera para celebrar el Día de la Independencia

Más de tres mil colombianos se han reunido hoy en el parque de l’Aigüera para celebrar el Día de la Independencias de Colombia, un acto organizado por la Asociación de Colombianos en Benidorm (ACOBEN) y que desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche ha contado con cantantes, músicos, trovadores y puestos con comida típica colombiana a precios populares. El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y el patrocinio de Hoteles Servigroup.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el empresario José María Caballé, patrocinador del evento y promotor del hermanamiento de Benidorm y la ciudad colombiana de Manizales, han presidido la clausura del acto junto con la senadora Encarna Llinares y miembros de la corporación municipal. Navarro y Caballé han pronunciando emotivas palabras hacia la comunidad colombiana afincada en nuestra ciudad y se han comprometido a apoyar la celebración de este día en años próximos.

Agustín Navarro recordó la importancia del hermanamiento de Benidorm con Manizales y subrayó que “es un honor compartir este día tan importante para la comunidad colombiana que forma parte de nuestra ciudad”. José María Caballé ha incidido en “los importantes lazos que unen a Benidorm y Colombia y que hacen que hoy sea un día para celebrar doblemente”.

La comunidad colombiana de Benidorm supera las mil doscientas personas. El presidente de Acoben, Raúl Correa, ha entregado sendos obsequios a Navarro y Caballé en nombre de la comunidad colombiana. Una bandera colombiana de más de treinta metros, con la firma de todos los participantes en el acto, ha sido desplegada para dar paso a los himnos de España y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario