sábado, 12 de julio de 2014

Benidorm promociona un arroz con su nombre como muestra de su gastronomía

La Fundación Turismo Benidorm ha presentado esta mañana el ‘Arròs de Benidorm’, un souvenir gastronómico, creado e impulsado por un joven emprendedor valenciano como una nueva iniciativa empresarial que promocionará la marca del destino turístico.

El acto ha tenido lugar en el edificio El Torrejó con la presencia de concejala de Turismo, Gema Amor, la secretaria de la Fundación, Nuria Montes, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, y el gerente de Santa Gula-Cuina Sibarita, Carlos Estruch, autor de la iniciativa.

“Se trata de un souvenir para todo el que quiera llevarse un trocito de Benidorm en forma de gastronomía, y para ello, qué mejor que algo tan nuestro como el arroz”, ha manifestado Gema Amor. La edil además ha señalado que “desde la Fundación queremos apostar de forma decidida por los jóvenes emprendedores de nuestra Comunidad y este proyecto encaja además perfectamente con la hoja de ruta del estudio de posicionamiento de la marca Benidorm y el concepto ‘cheap & chic’. Asimismo, contribuye a la promoción del destino”.

El ‘Arròs de Benidorm’ se presenta en un envase con un moderno diseño, en el que se incluye el caldo natural con fondo de morralla y piezas de sepia, chipirón y gamba, y el arroz para dos personas de la variedad Albufera. El producto, que no lleva conservantes ni colorantes, no necesita refrigeración, se prepara fácilmente en 21 minutos y tiene una fecha de caducidad de año y medio. Su precio es de 14 euros.

La secretaria de la Fundación, Nuria Montes, ha destacado que el producto lleva además el sello del Invat.tur que “ha velado por la fórmula de la receta”. Montes ha adelantado que el nuevo souvenir se comenzará a distribuir por los establecimientos hoteleros para su puesta a la venta y ha dicho que espera que este producto se convierta en “ejemplo” para otras iniciativas empresariales.

El presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha apoyado la iniciativa y ha recalcado “la importancia de dar a conocer la gastronomía de Benidorm con ideas tan novedosas como ésta”.

El autor de este original souvenir, Carlos Estruch, ha agradecido a la Fundación Turismo Benidorm y al Invat.tur el apoyo recibido y ha explicado que su intención siempre ha sido la de “asociar platos valencianos con nuestros destinos turísticos”. De hecho, Estruch además del ‘Arròs de Benidorm’, ha creado también la ‘Paella Valenciana’ y la ‘Fideuà de Gandía’.
El nuevo souvenir comenzará a comercializarse en los establecimientos gourmets y tiendas especializadas, aeropuertos, en El Corte Inglés, gasolineras, estaciones de servicio, hoteles, etcétera.
Al acto de presentación han asistido numerosas personas pertenecientes al sector de la hostelería en la ciudad, que han podido degustar, en el marco incomparable de la terraza del Torrejó con vistas a la playa de Levante, de la degustación del nuevo souvenir de Benidorm.

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