jueves, 10 de julio de 2014

La familia del fallecido en Terra Mítica reclamará una indemnización

La familia de A.F. Sveinn, el joven islandés de 18 años que perdía la vida el lunes al caer de una atracción de Terra Mítica, aseguró ayer en el Palacio de Justicia de Benidorm que sí reclamarán la compensación que corresponda en el caso de que haya una condena. Esta afirmación, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV), la llevaron a cabo ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2, que abrió el mismo lunes una causa para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en el parque de ocio benidormense.
Lo que no han decidido todavía los allegados, que ayer fueron citados por la juez de Benidorm, es si se personarán como acusación particular. Según fuentes judiciales, en el caso de que no formen parte de la causa con un abogado, será la Fiscalía la que reclame, en su nombre, la cantidad que les correspondería. «Ejercer su derecho de acusación particular les permitiría solicitar una cifra diferente a la que pida Fiscalía y que se produzca una depuraciónde responsabilidades entre los que se determinaran como culpables de los hechos», explican las mismas fuentes.
De momento, está abierta la vía penal. A ellos, según el TSJCV, se les ha explicado que se ha iniciado el procedimiento y se les ha ofrecido personarse como acusación, lo que les permitiría pedir pruebas, informes periciales, etcétera. «Si, finalmente, el fiscal concluyera que no se ha producido un delito, ya sería la familia la que decidiría si abre el proceso por vía civil, para poder reclamar una indemnización por estos hechos», indican las fuentes judiciales antes citadas.
«Inferno»
Cabe recordar que la víctima de este trágico suceso, según fuentes policiales, cayó de la famosa montaña rusa de Terra Mítica «Inferno», desde una altura de entre 10 y 15 metros. El joven se desenganchó de su asiento, al que iba sujeto con arneses, por causas que hasta el momento se desconocen y que están siendo investigadas tanto por la dirección del parque como por la Policía Nacional de Benidorm (a través de sus áreas científica y judicial). El golpe le causó daños tan graves que a la hora de producirse el accidente (16.30 horas), cuando se encontraba en la ambulancia del SAMUR, donde trataban de salvarle la vida, falleció.

Un suceso que conmocionó tanto a los testigos como a todo el equipo de parque temático, que en 14 años de historia no había experimentado un accidente mortal.
Entre los que se personaron ayer en los juzgados se encontraba el padre, al que se le notaba muy conmocionado. De hecho, tuvo que ser, durante varios momentos de su visita al Palacio de Justicia, consolado por las personas que lo acompañaban con abrazos y gestos de afecto.
A los juzgados llegaban pasadas las 11 horas de la mañana, en el que, en su entrada, ya esperaban varios medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales.
La misma tarde del accidente, algunas de las cabeceras más importantes de Islandia abrían sus ediciones digitales con la noticia de lo que le había ocurrido a uno de sus compatriotas en un parque de atracciones español.
Sin declaraciones
La familia llegó acompañada del cónsul de Islandia en Benidorm, Juan José Campus, que no se ha separado de ellos durante todos estos días de dolor, con el fin de facilitarles todo tipo de tramitaciones. También acudió un trabajador de la empresa funeraria A.S.V., que debe realizar los trámites para repatriar el cadáver.

Ninguno de los miembros de la familia de A.F. Sveinn quiso realizar declaración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario