lunes, 21 de julio de 2014

Llombart visita el Centro de Especialidades Foietes reabierto tras su remodelación

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm, reabierto el pasado 30 de junio tras concluir las obras de remodelación. Dichas obras han supuesto una inversión de 409.206 euros y han durado seis meses.

La intervención llevada a cabo ha consistido en el refuerzo estructural del edificio y la reparación de grietas, el revestimiento de ventanas, la reparación de los vierteaguas de las cubiertas y la pintura. El centro continúa prestando la misma cartera de servicios y consultas que ofrecía antes de las obras.

“Esta inversión tiene por objeto mejorar la atención que se ofrece al paciente, ofrecer mayor seguridad y calidad a la asistencia que se da. Para ello, se ha realizado un esfuerzo organizativo de los recursos sanitarios que ha garantizado la atención al paciente con una accesibilidad adecuada”, ha señalado Llombart.

Desde que se iniciaron los trabajos de remodelación en el Centro de Especialidades y con la finalidad de interferir lo menos posible en la actividad asistencial, los diferentes servicios y unidades se reubicaron en el Hospital y en otros centros de salud del Departamento, principalmente en el de la Cala de Benidorm, ubicado a menos de un kilómetro de distancia. Una reubicación de carácter temporal mientras se acometían las obras, hasta la reapertura del centro.
La evacuación completa del edificio mientras han durado las obras ha permitido acortar el tiempo total previsto para la remodelación, y evitar el peligro que supone para profesionales y usuarios compaginar la actividad asistencial con los trabajos de remodelación.

Desde el Departamento de Salud, y con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, se realizó una campaña informativa dirigida a ciudadanos y profesionales, con el fin de que supieran en todo momento en qué centro y con qué horarios funcionarían las unidades y los servicios reubicados mientras duraban las obras de reparación en Foietes.

En ese momento, las dependencias y la actividad de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, que estaban ubicadas en el Centro de Especialidades Foietes, se trasladó al Centro de Salud de Tomás Ortuño.

El conseller ha destacado “el esfuerzo del Consell por acercar la sanidad a los valencianos y en condiciones de calidad. A pesar de la situación económica, seguimos haciendo esfuerzos porque la calidad de la asistencia sea la misma de siempre”.

Cerca de 200.000 usuarios
El Centro de Especialidades Foietes da cobertura asistencial a cerca de 190.000 personas, a los que ofrece las siguientes especialidades: Alergología, Cardiología, Endocrinología, Medicina Digestiva, Neumología, Neurología, Reumatología, Rehabilitación, Dermatología, Cirugía general y del aparato digestivo, Ginecología, Odontoestomatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Psiquiatría y Psicología Clínica.
Entre los meses de enero y junio, la actividad de consultas externas ha alcanzado las 33.857 Consultas Primeras, 28.708 Consultas Sucesivas y 9.638 Técnicas de Diagnóstico. La especialidad que ha registrado mayor actividad ha sido Oftalmología (5.422 consultas), seguida de Dermatología y Odontoestomatología.
Foietes dispone de 18 facultativos especialistas de área, 29 DUE, 7 auxiliares de Enfermería, 4 técnicos de Rayos, 16 auxiliares administrativos, 6 celadores y un técnico de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario