martes, 22 de julio de 2014

Más de un millón de personas viajaron a Benidorm a través del espacio de TVE ‘Vivan los bares’

Benidorm volvió a ser protagonista de un programa de televisión el pasado fin de semana. En esta ocasión, la ciudad fue la elegida para el segundo programa del nuevo espacio de Televisión Española (TVE) denominado ‘Vivan los bares’. La emisión reunió a más de un millón de espectadores frente a la pantalla.
TVE estrenó ‘Vivan los bares’ el pasado 11 de julio, un espacio que pretende rendir tributo a los locales que, según la productora “han pasado a formar parte de la historia de sus ciudades, porque los bares se han convertido en un pilar importante de nuestra sociedad, además de una parte fundamental de nuestra cultura”.El programa se emitió el pasado viernes en horario de máxima audiencia y fue uno de los más vistos durante el día, con una cuota de pantalla del 8,7% y una audiencia de 1.088.000 personas, según los datos del portal Vertele.com. El espacio, que en el caso de la ciudad duró 52 minutos, producido por Shine Ibérica –Master Chef o Cocina2- se rodó en abril, cuando un equipo de ocho personas se desplazó a la ciudad.
El capítulo de Benidorm estuvo centrado en el ‘Pepe’s Bar’, en la avenida del Mediterráneo. Este local de ocio cuenta con 40 años de historia y se ha convertido en un templo para los solteros, especialmente para los mayores de 50 años. El capitán de este barco es Pepe, un extremeño que lleva toda la vida dedicado a la hostelería. Los presentadores, Lorena Castells y Juanito Makandé, organizaron un concurso de baile y la clientela tuvo que demostrar sus mejores pasos, bailando un pasodoble, un merengue y unas sevillanas.
El programa, con el que ha colaborado la Benidorm Film Office, sirvió para mostrar otros conocidos referentes de la gastronomía y el ocio nocturno de una ciudad que volvió a proyectar su skyline y sus atractivos turísticos para todo el territorio nacional. De hecho, el ‘docureality’ fue una concatenación de testimonios de visitantes que loaban las bondades de la ciudad, desde los turistas del Rincón de Loix a los gimnastas de la playa de Poniente.
Este espacio dedicado a uno de los conocidos bares de la ciudad se suma a la lista de programas de televisión o anuncios rodados en Benidorm. El último en salir a la luz ha sido el spot promocional de La Sexta para el verano en el que la música de AC/DC se mezcla con la ciudad y la playa de Levante.
Pero antes de estos ha habido otros. Entre ellos, un programa de ‘Pesadilla en la cocina’, del cocinero Alberto Chicote, también emitido en La Sexta, en el que el protagonista fue el restaurante El Puerto, ubicado frente al parque de Elche. A la lista se suma uno de los últimos anuncios televisivos de El Corte Inglés así como el espacio ‘A ras del cielo’, donde se pudo ver Benidorm desde el aire.
Y junto a todos estos programas y otras campañas de marcas de productos en revistas o periódicos, donde se ve desde hace años la ciudad como protagonista de una serie de televisión es en la inglesa ‘Benidorm’, que se emite en la cadena británica ITV con una media de nueve millones de espectadores. La última temporada de la misma cuenta además con la presencia de la conocida Joan Collins quien estuvo en la ciudad para presentar los nuevos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario