domingo, 20 de julio de 2014

La 'oferta ilegal' hunde la ocupación de apartamentos en Benidorm

La "oferta ilegal" hundió la ocupación de los apartamentos turísticos de Benidorm en junio pasado, mes que se cerró con un 78,1 % de plazas ocupadas, siete puntos menos respecto al mismo periodo de 2013, según han afirmado este martes fuentes de la patronal hotelera Hosbec.
Además de concentrar casi 35.000 plazas hoteleras en Benidorm, Hosbec también dispone de algo más de 8.000 plazas de apartamentos turísticos en esa ciudad y más de 11.000 en el conjunto de la Costa Blanca.
Desde esta patronal han resaltado que junio pasado supuso el "quinto mes de bajadas continuadas" de la ocupación en los apartamentos turísticos de Benidorm, con descensos que varían entre los dos puntos de abril y los siete de junio.
El presidente de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha dicho que estos datos constatan que "la oferta ilegal no sólo hace daño a la industria hotelera, sino que también su impacto en el sector de los apartamentos reglados es más que evidente".
Según Mayor, "la economía sumergida está devorando la actividad rentable, la actividad que genera ingresos y empleo".

Preocupación por la economía sumergida

La pasada semana, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos emitió un manifiesto, respaldado por Hosbec, en el que se mostraba su "profunda preocupación por el incremento de la economía sumergida y la actividad económica ilegal en el sector del turismo en España".
Según apuntaron entonces desde la patronal, la demanda turística hacia España es "muy superior a los resultados obtenidos por el alojamiento regular hotelero y extrahotelero", lo que evidencia que "muchos de los turistas se están derivando hacia una oferta opaca, que forma parte de la economía sumergida".
Los datos de Hosbec señalan que el 70,3 % de los turistas que se alojaron en apartamentos turísticos reglados de Benidorm durante junio era de procedencia británica.
El mercado nacional, con un 18,5 %, fue el segundo más numeroso, por delante de Holanda, Francia o Bélgica.
La previsión de ocupación para julio en Benidorm es en estos momento del 78,2 %. El mismo periodo de 2013 se cerró con una ocupación del 86,1 %.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario