sábado, 12 de julio de 2014

UPyD lamenta que el PP de Benidorm no asuma su corresponsabilidad en actual deuda municipal

Devesa: "Es cierto que el gobierno de Navarro y de Amor ha incumplido sistemáticamente el Plan de Ajuste. Pero nos parece demagógico que el PP no asuma su importante parte en la actual situación financiera del Ayuntamiento y obvie haber dejado la deuda municipal en 89 millones de euros tras sus años de gobierno y astronómicos sobrecostes en Benidorm”


Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha compartido la opinión del portavoz del PP, Antonio Pérez, en cuanto a la deficiente aplicación por parte del actual gobierno de Amor y Navarro de las medidas para contener el gasto según el Plan de Ajuste de 2012. No obstante, ha advertido que las declaraciones de Pérez son parciales y faltan a la verdad por no asumir los 89 millones de euros que dejó el PP tras años de gobierno y sobrecostes hasta septiembre de 2009.

En este sentido, el coordinador local de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha señalado que “el PP, junto al PSOE y su socia de gobierno Gema Amor, son corresponsables de la actual situación de endeudamiento que ha impedido a Benidorm acceder a las nuevas medidas de refinanciación de pago a proveedores y poder cancelar el actual Plan de Ajuste”.

Devesa ha considerado que “el portavoz del Partido Popular de Benidorm ha lanzado un mensaje parcial y manipulado sobre el origen de la deuda municipal que impide ahora cancelar el Plan de Ajuste. A los 60 millones de gasto mal gestionados y derrochados por Navarro y Amor hay que sumar otros 89 millones acumulados tras años de sobrecostes, dispendios y grandes contratas del PP. Por no hablar del tremendo coste de las chapuzas urbanísticas realizadas por los gobiernos del PP en Benidorm, en algunos casos todavía por llegar”.

La formación magenta recuerda que gracias a la deuda originada por los sucesivos gobiernos populares y socialistas, Benidorm está condenado a destinar el 21% del total de sus ingresos a pagar intereses financieros y devolver préstamos. En palabras de Devesa, se trata de “la herencia envenenada de dos viejos partidos que han demostrado durante décadas su incapacidad para gobernar la ciudad con criterio y velar por el interés general de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario