martes, 11 de marzo de 2014

Las multas de tráfico han aumentado en Benidorm un 34% en solo un año

Los servicios de la grúa por infracción también han sufrido un incrementos de un 8,5 %
Por parte del Equipo de Gobierno, me fue entregada la Memoria 2013 de la Policía Local de Benidorm, que recoge la actividad en las diferentes áreas de actuación de este Departamento. Tras el análisis de los datos expuestos, se aprecia un aumento considerable en las Denuncias de Tráfico por Boletín Municipal y de las actuaciones de la Grúa Municipal.

Concretamente, en el año 2012 se practicaron 19.172 denuncias y en 2013 la cifra ha llegado hasta 25.677 denuncias. Se trata de un aumento de 6.505 denuncias, lo que representa un incremento del 34 %. Esta cifra contrasta con el descenso en el número de vehículos verificados en controles de tráfico, el descenso de accidentes de tráfico atendidos o el descenso en un 7 % de los agentes disponibles.
También se observa un aumento en los Servicios de grúa por infracción. En 2012, se realizaron 6.665 servicios frente a los 7.233 en 2013. Esto supone 568 servicios de grúa más, con un aumento del 8,52 %.
Son incrementos muy importantes, que se traducen en un aumento de la carga impositiva sobre los ciudadanos, los turistas y los conductores de vehículos. A simple vista, se aprecia una presión relevante sobre los agentes de la Policía Local para que haya más denuncias de tráfico y recogida de vehículos por la grúa. No parece, en cambio, que haya un mayor número de vehículos circulando por nuestras calles. Estos aumentos en las denuncias se traducen en sanciones y desembolsos dinerarios por parte de los ciudadanos y de los turistas. Dada la actual situación de crisis económica, estos aumentos en las denuncias tienen que ser evaluados de forma muy atenta y cuidadosa, para evitar perjuicios en las depauperadas cuentas de la población.
Para mayor carga fiscal de los conductores, cabe pensar que el Impuesto de Vehículos ha aumentado considerablemente en el año 2013, con un incremento en la recaudación estimado de 1.228.918 euros anuales. Este Impuesto ha sufrido una importante elevación, pasando su coeficiente de 1,06 hasta el 1,60 para los turismos medios y hasta un 1,90 para las motocicletas.
Son datos, por tanto, para el estudio y la reflexión. La sociedad de Benidorm, la movilidad y el tráfico en la ciudad no ha cambiado tan sustancialmente, como para que se haya tenido que aumentar en un 34 % las denuncias y en un 9 % los servicios de la grúa. Los ciudadanos y los turistas no pueden soportar esta presión de denuncias.
Por ello, solicito que se adopte las medidas oportunas para la investigación de estos importantes aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario