jueves, 6 de marzo de 2014

Benidorm impone en un mes 10 sanciones de 150 euros por no recoger de la calle los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Benidorm ha impuesto en un mes 10 multas de 150 euros a propietarios de perros que no han recogido los excrementos de sus mascotas. Así lo anunciaba el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez, quien ha realizado balance del primer mes de la puesta en marcha de la campaña de concienciación “Mierda, perro, calle, multa”.
Martínez señalaba que el nuevo servicio municipal compuesto por un inspector de Limpieza Viaria y un agente de la Policía Local ha realizado un total de 60 inspecciones a animales por medio de un lector de chips que permite conocer, entre otros datos, la identidad del dueño o si el perro tiene las vacunas puestas. Además de las diez sanciones por excrementos, la “patrulla” ha levantado cinco actas por carecer de chip la mascota, y una por no llevar al perro con correa.
En cuanto a las zonas de mayor incidencia, el edil de Limpieza Viaria remarcaba que se ha patrullado por todo Benidorm pero en el barrio de Els Tolls ha sido donde más denuncias se han impuesto y añadía que “por el momento ningún infractor ha reincidido”.
Juan Ramón Martínez resaltaba que esta campaña no tiene fecha de caducidad y se mantendrá hasta conseguir erradicar el comportamiento incívico de algunos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario