domingo, 1 de junio de 2014

Benidorm patrocina un festival que no está autorizado por la Conselleria

El festival «Neptuno Aquatic», previsto para el 12 de julio de 2014 en el complejo Aqua Natura de Benidorm, vende entradas y se promociona sin que la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana tenga constancia de la celebración del mismo. Es decir, que el festival carece de autorización para celebrarse. Pese a ello, la organización difunde el evento y vende entradas para el mismo con el patrocinio de la Fundación de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, que exhibe su logo en los diferentes medios escritos y digitales en los que se promociona el evento.
Los organizadores de este festival son nuevamente los mismos que utilizaron durante dos años la marca embargada «Neptunalia». Tal y como adelantó ABC el año pasado, se trata de un nombre bloqueado por las deudas de su propietaria, la Companya Moderna de Comunicació i Márketing, con sus empleados. La cantidad debida ascendía a más de 60.000 euros de principal y otros 10.000 euros de intereses.
Según las gestiones realizadas por la Unión de Estudiantes de Enseñanzas Medias y Superiores de la Comunidad Valenciana (UEMS-CV) a través de la dirección territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat, este festival no sólo no puede vender entradas al no estar autorizado, sino que además, podría no llegar a celebrarse. Esto originaría miles de afectados que verían como sus entradas y el desembolso económico realizado para la compra quedaría inutilizado.
Las dimensiones de la posible irregularidad serían aún mayores si se tiene en cuenta que en la promoción se establecen los 16 años como la edad mínima para permitir la entrada al recinto, cuando en el mismo se servirá alcohol. Cabe recordar que el límite para consumir bebidas espirituosas fue ampliado a los 18 años por el Gobierno en marzo del año pasado.

Denuncia por suplantación

Por otro lado, el gerente de la empresa que gestiona la marca original «Neptunalia» ha anunciado que denunciará ante la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil a los organizadores de «Neptuno Aquatic» por crear presuntamente varios perfiles falsos en Facebook con la intención de confundir a la clientela de la marca original con la nueva creada por ellos. Actualmente, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Valencia se instruyen diligencias penales contra el promotor de «Neptuno Aquatic» por injurias y calumnias en la red social Facebook contra el propietario de la marca.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario