miércoles, 18 de junio de 2014

Benidorm supera en la primera mitad de junio el 89% de ocupación

Según los datos de la encuesta realizada por el servicio de estudios de Hosbec a una muestra de 20.000 plazas de la ciudad, laocupación media se situó en el 89,1% durante la primera quincena de junio, lo que supone una ligera disminución de 1,7 puntos en la ocupación respecto al mismo periodo de 2013, en el que la ocupación fue del 90,8%.
El presidente de la patronal hotelera, Antoni Mayor, ha destacado, no obstante, el buen dato obtenido que "es seguramente el mejor registro de ocupación de todos los destinos vacacionales y urbanos de España, teniendo en cuenta además que Benidorm es una de las ciudades con más plazas hoteleras disponibles".
Así, la asociación considera satisfactorios los resultados tras elanálisis del histórico de la ocupación, que muestran cómo el dato de 2014 es el segundo mejor dato de los últimos 10 años. En la evolución de la ocupación hotelera durante el año 2014, Hosbec observa una "tendencia creciente desde el inicio del ejercicio, que alcanza en esta quincena el máximo anual".
Por categorías la ocupación ha sido muy uniforme y próxima a la media, quedando en un 88,7% los hoteles de 4 estrellas; en 89,4% los de 3 estrellas y en el 90,2% los de 2 estrellas.
Las procedencias de los turistas alojados es la pista en la que Hosbec halla la causa de este descenso de la ocupación. Por primera vez, apuntan fuentes del organismo, desde hace varios años, se observa cómo la brecha entre el mercado nacional y el internacional es de más de 30 puntos. Mientras que los extranjeros representan el 61,6% del mercado, los turistas españoles descienden hasta el 38,4%.
Todos los mercados internacionales crecen, con especial importancia de los británicos que suponen ya más de la mitad de las pernoctaciones registradas en esta quincena. En concreto, el Reino Unido absorbe el 50,4% del total y supone 270.000 pernoctaciones y un crecimiento del 3%. El resto de mercados internacionales también crecen en pernoctaciones. De Bélgica llegan un 3,7%; de Holanda un 2,6%; Portugal, 2,0%; Rusia/Países del Este un 0,7%; Países Nórdicos, el 0,7%; Francia, 0,5%; Alemania, 0,5%; Suiza, 0,1%; Italia, 0,1%; Irlanda, 0,1% y del resto de paísesun 0,2%
El mercado nacional, sin embargo, ha tenido un comportamiento desfavorable. Antonio Mayor cree que "podemos estar viviendo unaresaca del gasto en Semana Santa y los puentes de mayo, y esperemos que se recupere el crecimiento durante la segunda quincena y los meses de julio y agosto. Los españoles supusieron alrededor de 205.000 pernoctaciones en la quincena y encadenan unaevolución desfavorable del 10% respecto a los datos de 2013.
Desde Hosbec y en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Turismo de Benidorm se está trabajando ya en la campaña de promoción con turoperadores para realizar una importante inyección publicitaria en los periodos de mayor nivel de reservas. La campaña podrá ver la luz a finales del mes de junio.
La previsión de ocupación para la segunda quincena de junio 2014 es del 91,4% en estos momentos, lo que augura un "buen resultado mensual".
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario