jueves, 12 de junio de 2014

Rescatan a un hombre colgado de un pino durante dos días tras despeñarse en Polop

Con el pie enganchado a una rama y boca abajo. Así se encontraron los bomberos ayer a un varón, de 65 años y de nacionalidad holandesa, que se había despeñado en un barranco situado entre Xirles Polop y que llevaba dos días colgando de un pino situado a unos diez metros del suelo, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial. El hombre se encontraba sobre este árbol en una partida conocida como Verinosa y, tras ser rescatado, fue trasladado con una contusión hasta el Hospital Comarcal de La Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, donde pasada la medianochepermanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Al parecer, según relataron tanto desde el Consorcio Provincial como fuentes de la Policía Local de Polop, el hombre llevaba dos días colgando del pino cuando fue rescatado. La alerta se produjo alrededor de las 19.30 horas, cuando el parque de Bomberos de Benidorm recibió el aviso de que un hombre estaba colgado de un árbol en las proximidades de un barranco en la pedanía polopina de Xirles. Según fuentes de este mismo cuerpo, fue un ciclista quien encontró al accidentado mientras transitaba por la zona, sin que hasta ese momento se tuviera conocimiento de su paradero.
El rescate movilizó a cuatro de los efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm, en dos coches. También acudió hasta la zona un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente, que se encargó de realizar la evacuación de la víctima al Hospital Marina Baixa, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico.
A las 21 horas, tal y como precisaron quienes participaron en la intervención, el rescate se había efectuado con éxito. De hecho, desde los bomberos de Benidorm aseguraron que la operación no entrañó ningún peligro y se realizó sin dificultades. Una vez lo consiguieron bajar, en llano, lo recogió el helicóptero desplazado hasta las inmediaciones de ese lugar.
Ya en el Hospital vilero, por su estado de gravedad, el accidentado fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde, según fuentes sanitarias, se le realizó una batería de pruebas diagnósticas para saber hasta dónde alcanzaba su estado de gravedad. Desde el centro hospitalario señalaron que hasta, que no localicen a la familia, no podían aportar más datos sobre el estado en el que se encuentra, ya que necesitan del consentimiento pertinente. Simplemente, señalaron que su pronóstico es reservado.
A la espera de cómo evoluciona

Sin embargo, estas mismas fuentes sí explicaron ayer que su estado de gravedad dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.
Tanto la información obtenida de la Policía Local de Polop como del fuentes oficiales del Consorcio de Bomberos confirmaron que el hombre pudo estar dos días colgado del árbol. No obstante, otros testimonios consultados por este diario de los servicios de emergencias mostraron su extrañeza acerca de que hubiera podido sobrevivir al estar dos días en la posición en la que fue encontrado, ya que estas mismas fuentes podrían aseverar, casi con total certeza, que se mantuvo en la misma posición boca abajo desde que sufrió la caída.
Por la documentación que llevaba encima, el hombre podría estar alojado en un hotel de Benidorm, aunque al cierre de esta edición este extremo no había podido ser confirmado. La Policía Local de La Vila Joiosa recogió estos documentos para tratar de localizar a la familia. Según precisaron a este diario, ayer por la noche todavía no habían dado con sus allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario