jueves, 19 de junio de 2014

UPyD desvela la decisión del Ayuntamiento de acogerse al año de carencia para la devolución del préstamo

Devesa: “El gobierno de Amor y Navarro, con la complicidad y apoyo del PP, ha provocado que los ciudadanos de Benidorm dejemos de ahorrar 1.330.290 euros. Ese es el coste de haber escogido la opción de un año de carencia de entre las posibles ofrecidas por el ejecutivo central”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) advierte que el Ayuntamiento de Benidorm ha escogido pagar un interés del 3,69% a cambio de empezar a pagar el préstamo en 2016 en lugar de aprovechar la mejor de las opciones posibles para las arcas municipales, esto es, no haber acudido al año de carencia del préstamo para pagar un interés menor del 3,60%.

“En la práctica, la opción que han escogido Navarro y Amor con el voto favorable del PP, lo que supone es que a cambio de no empezar a devolver el préstamo de 58.650.000 euros en 2015, sino en 2016, las arcas municipales pierden la posibilidad de generar un ahorro adicional de más de un millón trescientos mil euros” ha explicado el coordinador local de UPyD, David Devesa.

Según Devesa “tratan de vendernos como un éxito la rebaja del tipo de interés ofrecido por las medidas de flexibilización de préstamos a proveedores. Pero lo cierto y verdad es que no se ha optado por la mejor de las opciones posible para los ciudadanos. El pueblo de Benidorm va a pagar muy caro el año de gracia que el gobierno local ha conseguido para seguir gastando y derrochando a manos llenas, en mano blanda con las contratas, productividades, macetas y florecillas”.

“Estaremos muy atentos al uso que se le dé a esos 7.106.250 euros que el gobierno local ha decidido no pagar en 2015. En su lugar, han preferido que sea la siguiente corporación municipal la que tenga que comenzar a devolver el préstamo con intereses más altos de los que podían haberse conseguido si no se hubiera usado la carencia anual” ha manifestado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario