lunes, 23 de junio de 2014

Artículo de opinión: "La democracia comienza desde dentro"

Consuela comprobar que en todas partes cuecen habas, y que otros, a veces, incluso las cuecen más gordas. El daño colateral, sin embargo, es que, como toda estupidez suele ser contagiosa, y España (lugar donde una ardilla podría recorrer la península saltando de idiota en idiota) es lugar bastante propenso a tales contagios. Y es que, junto a la dimisión de grandes dirigentes del Partido socialista obrero español, ya sea Rubalcaba o Patxi López, parece ser que ahora con la marcha de estos, el PSOE considera la opción de una pequeña democracia interna, que más bien, sigue pareciendo el mismo sistema dictatorial interno.

A pesar de la promesa del secretario general del partido socialista de que habrá primarias más tarde o más temprano, sigue siendo un mero intento de una farsa democrática interna, ya que a día de hoy, Agustín Navarro, alcalde de Benidorm por el momento, anunciaba su presentación como candidato a la alcaldía en los próximos comicios municipales, restando importancia al nefasto mandato que ejerce desde 2009 y a su vez, demostrando la poca validez de esa democracia interna que ahora jacta el PSOE, y que por lo tanto, es el manifiesto de un engaño más.

"Los estatutos del partido también dicen que en las ciudades que hay alcalde, no va a haber primarias. Directamente el alcalde tiene que ser el candidato" afirmaba Navarro sin pretexto alguno. Y ello, manifiesta así, de una forma un tanto lampedusiana, las intenciones de la identidad socialista.

Claro ejemplo de democracia interna real y soberana, es el caso de UPyD, donde todos y sin exclusión alguna, sus candidatos deben de pasar por primarias para cualquier puesto al cual se presentará a una elección pública posterior; donde todos los afiliados magentas tienen derecho a elegir a quien represente a su partido. 

Y este es el prototipo y estereotipo que debemos de acoger en España, ya que para que la democracia sea auténtica, esta debe comenzar desde dentro, para que así, los demás aspectos de un partido político sean notables y más tarde, se pueden trasladar al gobierno, y claro es la caso de UPyD, un partido con democracia interna, que en parte, gracias a ello, es el único partido en España a día de hoy, que lucha realmente contra la corrupción política al ser el singular partido que cumple con la obligación de una transparencia total.

Rodrigo Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario