miércoles, 11 de junio de 2014

El Campeonato Mundial de Salto Base de Benidorm homenajeará a Barrio y a Bultó

Los próximos días 13 y 14 de junio tendrá lugar el Campeonato Mundial de Salto Base (Base Jump), como es habitual, en el Gran Hotel Bali de Benidorm. Acogerá hasta 30 saltadores de todo el mundo que se lanzarán al vacío desde 170 metros de altura, equipados de un paracaídas para, una vez realizadas las maniobras necesarias y correctas, aterrizar en una diana situada en la zona de piscinas del hotel.

Este año la competición rendirá homenaje a Darío Barrio y a Álvaro Bultó, fallecidos en sendos accidentes este último año. Precisamente el televisivo cocinero tenía previsto participar en ella por cuarta vez. 

La presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia de la responsable del evento Vanesa Olmos, el director técnico de la prueba Alan Dony, el director comercial del Gran Hotel Bali Jerónimo Llinares y el concejal de Deportes Miguel Llorca.

Francia, Brasil, Estados Unidos, Rumania, Bélgica, Brasil, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá son algunos de los países que estarán presentes en la sexta edición del Campeonato Mundial de Salto BASE. La participación española quedará reservada al saltador vasco Patrick Guisasola. 

La dificultad del salto incluye, además de la pared del propio hotel, la proximidad a otros edificios, palmeras, piscinas, etc., por lo que comenzarán muy temprano, a partir de las 7h, para evitar el viento.

Algunos saltadores sufrieron percances en ediciones anteriores, como María Steinmayr en la pasada edición, que salvó la vida gracias a su pericia, aterrizando en una habitación del hotel, tras una ráfaga de viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario