lunes, 16 de junio de 2014

Se cuelan en el rascacielos InTempo de Benidorm y saltan en parapente desde la azotea

Al menos tres personas se han colado en el rascacielos InTempo de Benidorm, han subido a su azotea, a más de 200 metros de altura, y se han lanzado al vacío usando un parapente. Los hechos se han producido sobre las 00.55 horas de la madrugada del sábado al domingo y en el mismo fin de semana en el que en esta misma ciudad alicantina se celebra la séptima edición del concurso de salto base desde el Hotel Bali.
Los saltadores, que se lanzaron por la fachada del rascacielos, que da al mar, aterrizaron por las inmediaciones e incluso uno de ellos, mientras realizaba su vuelo, se 'coló' entre las torres que componen el edificio, el residencial más alto de Europa, que ahora mismo está vacío y a la venta por 90 millones de euros debido a la crisis del ladrillo.
Tras producirse el suceso, una dotación de la Policía Nacional se ha desplazado al edificio, rodeado por una valla de seguridad y que cuenta con vigilancia privada, pero los saltadores ya habían huido del lugar de los hechos.
Se desconoce cómo los saltadores han burlado las medidas de seguridad y han entrado al interior del inmueble, que está practicamente acabado a excepción de la tabiquería interior y alicatado en algunas plantas.
El salto ha tenido lugar sólo un día después de que se inciara el campeonato Base Jump Extreme de paracaidismo en el hotel Bali, de 160 metros de altura. Durante la primera jornada, celebrada el viernes, el español Patrick Guisaola y el estadounidense Brian Shannon resultaron heridos. Ambos deportistas chocaron en sus respectivos saltos en el mismo lugar de un muro de una terraza del edificio, informaron fuentes de la organización de la prueba.
La competición, en la que participan 30 de los mejores saltadores del mundo y que acaba hoy, rinde homenaje al aventurero Alvaro Bultó y al chef Darío Barrio, fallecidos practicando este deporte en 2013 y hace apenas una semana, respectivamente.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario