martes, 17 de junio de 2014

UPyD alerta del incremento de la venta ilegal ambulante en Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha podido constatar el preocupante incremento de la venta ilegal ambulante en las calles y playas de Benidorm, ante la pasividad de los ediles de comercio y seguridad ciudadana.

En este sentido, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha reclamado “más atención hacia las necesidades y amenazas de los comerciantes de nuestra ciudad. Porque además de estar sujetos a una altísima presión fiscal, sufrir una escena urbana pésima que desmerece cualquier inversión en sus fachadas y carecer de una política municipal activa de mejora y apoyo del sector comercio, tienen para colmo que ver cómo otros se saltan la ley a la torera ante sus narices sin que las autoridades de la ciudad actúen en defensa del interés general”.

El líder de la formación magenta en Benidorm ha recordado que “el gobierno de Amor y Navarro no sólo no actúa con contundencia contra aquellos que practican una competencia desleal hacia nuestro comercio local, sino que se les está acabando la legislatura y ni tan siquiera se han molestado en llevar al Pleno la tan anunciada ordenanza de venta ambulante. Lo mismo ocurre con las propuestas ya realizadas por UPyD para luchar contra la venta ilegal de excursiones ocupando la vía pública que practican los manteros; pasan los meses y no se trabaja para solucionar el problema”.

Para Devesa, “parece ser que el edil de comercio ha estado mucho más ocupado en lograr una poco justificable ampliación del contrato del Low Festival a siete años en su área de grandes eventos, que en solucionar los graves problemas que sufren los comerciantes de la ciudad y las familias que de ellos dependen”.

“Exigimos una actuación inmediata y coordinada de las concejalías de comercio y seguridad ciudadana en nuestras calles y en nuestras playas, para evitar que aquellos que incumplen la ley, se aprovechen de los que la respetan” ha remarcado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario