jueves, 12 de junio de 2014

Los vecinos de la Colonia de Madrid exigen que el Low negocie con ellos como el Electrobeach

La decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de no ceder las instalaciones del recinto deportivo Guillermo Amor de Benidorm al festival de música electrónica Electrobeach, que ha llevado a sus organizadores a cancelar el evento, también ha enfadado a las tres asociaciones de vecinos de la Colonia de Madrid que apoyaron, con sus firmas, este encuentro musical. Al portavoz de estas agrupaciones -Virgen de la Almudena, Foietes Colonia de Madrid y Foietes Estación-, José Sánchez Galera, le parece que hay intereses políticos para beneficiar a otros eventos como el Low Festival, que se celebra desde hace varios años en esas instalaciones, y ponerle las cosas más difíciles al Electrobeach.
Sánchez Galera comenta que los promotores del Electrobeach se sentaron con estas tres asociaciones y les propusieron diferentes acciones en el barrio, como crear un comedor social para los niños en verano, permitir que los comercios generaran un mercadillo a las puertas del festival, crear una bolsa de puestos de trabajo no cualificados para desempleados de la Colonia de Madrid, etcétera. Cabe recordar que el alcalde de Benidorm le pidió al evento de electrónica el apoyo del barrio para cederles las instalaciones de Foietes.

Este portavoz de dichas asociaciones reclama que los organizadores del Low negocien con ellos en los mismos términos que lo realizaron los del Electrobeach.

Los promotores de este festival de pop prefirieron no realizar ninguna declaración al respecto por no entrar en «guerras políticas», y simplemente lamentaron la cancelación del festival de electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario