martes, 17 de junio de 2014

Detenida una pareja cuando forzaba la puerta de una vivienda en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una pareja española, ambos de 28 años, cuando trataban de acceder al interior de una vivienda manipulando la cerradura. La detención 'in fraganti' se logró en el marco del plan de prevención de robos con fuerza en el interior de viviendas, para la que la Policía Nacional diseñó un dispositivo que permitió detener, el pasado 6 de junio, a los autores de los hechos cuando intentaban acceder al interior de una vivienda en el barrio de Colonia Madrid.

En el momento de la detención, se les intervinieron numerosos efectos utilizados para abrir las puertas de los inmuebles sin dejar signo alguno de haber sido forzadas, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

En este sentido, ha explicado que los ladrones "estudiaban de forma meticulosa" a sus víctimas para aprovechar las horas del día en que se encontraban trabajando, acceder a las viviendas con una llave falsa con el fin de sustraer dinero y joyas.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración en la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm.

Para evitar este tipo de robos, la Policía Nacional ha emitido una serie de consejos. Entre ellos recomienda comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas. "No sólo con el resbalón, cierre bien la puerta con llave, evitará que le puedan entrar más fácilmente", señala la policía.Consejos

Así recuerda que no se deben dejar objetos de valor ni dinero a simple vista, y mantener en el domicilio el dinero imprescindible para el día a día. Recuerda la Policía la opción necesaria de hacer una relación de efectos de valor con su referencia, lo que facilitará las labores de recuperación.

Por otra parte, insisten en que no se debe divulgar cualquier ausencia, ni en las redes sociales; no se deben dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada y no se deben bajar totalmente las persianas.

Apuntan además, no dejar mensajes telefónicos del tipo: "Estás llamando a casa de los Pérez, en este momento no estamos en casa, deje su mensaje y le llamaremos". Por último, indican que si ven gente extraña en el portal o merodeando se deben avisar a la Policía 091.

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario