lunes, 30 de junio de 2014

Benidorm resuelve el contrato con ParkControl e inicia los trámites para buscar nueva empresa

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes en pleno, con los votos del equipo resolver tres años antes de lo previsto el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl 2000. Y en el mismo pleno, y para sorpresa de la oposición y los presentes, también socialistas y liberales han puesto sobre la mesa una propuesta para iniciar “de forma urgente un nuevo expediente de contratación” para licitar estos servicios.
Desde las filas de la oposición, tanto el PP como el no adscrito Juan Ángel Ferrer, han mostrado su preocupación ante el hecho de que el Ayuntamiento rompa el contrato con ParkControl sin saber qué va a pasar con los trabajadores y cómo se va a garantizar a partir de mañana la prestación de estos servicios, fundamentalmente el de la grúa, más si cabe teniendo en cuenta que este martes se inicia la temporada alta turística y que se dispara el número de vehículos en Benidorm. Además también dudan de la repercusión que pueda tener el que la concesión esté embargada por la Agencia Tributaria, que se ha opuesto a la resolución del contrato.
De ahí que Ferrer haya propuesto que el asunto quedara sobre la mesa y que la resolución se aplazara hasta que todas estas cuestiones estén resueltas.
El alcalde, Agustín Navarro, ha asegurado que aunque se haya resuelto el contrato, la Ley de Contratos del Sector Público obliga a ParkControl a seguir prestando los servicios hasta que haya una nueva empresa y ha añadido que no hacerlo puede tener para ella consecuencias legales. Claro que eso no asegura que ParkControl no decida dar la espantada y abandonar el servicio.
Como ya hiciera el viernes, el alcalde ha afirmado que los puestos de trabajo de la zona azul y la grúa no peligran y que la plantilla será absorbida por la próxima concesionaria.
Navarro ha añadido que a partir de mañana una comisión técnica empezará a trabajar para ver cómo hay que hacer el pliego de condiciones del nuevo contrato y que se mantendrán reuniones con los responsables de la Agencia Tributaria para aclarar todas las cuestiones relativas al embargo de la concesión, que se produjo el pasado enero por la deuda de más de 1,8 millones de euros que ParkControl tiene con Hacienda. Desde febrero es la Agencia Tributaria la que se encarga de gestionar la recaudación de la zona azul y la grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario